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El canal online dobla su participación en Gran Consumo hasta el 2,1%

El canal online dobla su participación en Gran Consumo hasta el 2,1%
Fuente: Nielsen

El avance del canal online fue lo más destacado en la semana cerrada el pasado 19 de abril, según datos de Nielsen. La consultora mide un crecimiento del 286% respecto al mismo periodo de 2019, si bien el año pasado esta semana coincidió con Semana Santa, tradicionalmente una época de menor consumo doméstico.

En todo caso, las compras por internet han duplicado su peso sobre el total del mercado de Gran Consumo, pasando de una cuota del 1% en valor al actual 2,1%. Nielsen contabiliza 700.000 hogares que realizan en la actualidad su compra online.

El conjunto del mercado creció un 26,9% respecto a 2019. Por categorías, se mantuvo el empuje de los artículos para la higiene del hogar, con lejías y desinfectantes creciendo un 93%, mientras que los limpiadores del hogar lo hacían un 51%.

También fue una buena semana para los productos culinarios, y no solo los relacionados con la repostería. Las especias se anotaron un +68%, mientras que las salsas avanzaron un 38%.

De igual manera, se consolida el trasvase al hogar de consumos que se realizaban mayoritariamente en bares y restaurantes, Así, las cervezas se apuntan un +41%, por el 33% de los vinos, el 54% de los frutos secos y el 27% de los aperitivos.



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