Abrir menú

La gran distribución pide abrir todos los comercios a partir del 11 de mayo

La gran distribución pide abrir todos los comercios a partir del 11 de mayo

ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución) considera que el gobierno debería ampliar el arco de establecimientos que podrán abrir sus puertas en la fase I del desconfinamiento, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo 11 de mayo. De forma más concreta, esta asociación considera que el plan anunciado ayer por el gobierno recoge una serie de límites de aforo y distanciamiento "que garantizan una compra segura en cualquiera de nuestras tiendas desde el primer día". Así, abunda esta misma fuente, "no existen motivos para su exclusión".

Y es que, ANGED considera que las razones sanitarias y de seguridad de empleados y clientes deben ser los únicos motivos que determinen la reapertura de los establecimientos comerciales, por lo que todas las tiendas que cumplan los requisitos necesarios de distanciamiento social, aforo, prevención e higiene requeridos por la autoridad sanitaria deberían incluirse en la fase I del citado plan para la transición hacia una nueva normalidad presentado por el Gobierno. De hecho, el mismo ya recoge una serie de límites de aforo en las tiendas y de distanciamiento que "perfectamente pueden garantizar nuestras empresas", afirman desde esta asociación. Además, según explica Anged, estas compañías llevan semanas trabajando en esta vuelta segura de clientes y empleados. Según sus propias palabras, "queremos aportar toda nuestra experiencia y capacidad para velar por el interés general, que no es otro que recuperar cuanto antes la actividad económica con las máximas garantías de seguridad para la población."

A grandes rasgos, esta fuente asevera que "sólo" las compañías que forman parte de ella -que llevan más de seis semanas cerradas-, tienen en estos momentos en torno a 100.000 empleados en proceso de ERTE y de "su reapertura" depende la vuelta a la actividad de miles de proveedores (seguridad, limpieza, logística o servicios profesionales) y empresas industriales, en su mayoría pymes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters