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Hiperber apuesta por los proveedores de frescos nacionales

Hiperber apuesta por los proveedores de frescos nacionales

La cadena ilicitana de supermercados, Hiperber Distribución y Logística, apuesta por los productos de proximidad ya que su objetivo es "establecer sinergias, mecanismos de colaboración para no buscar lejos, cuando sabemos que en nuestra tierra se produce bien, con mucha profesionalidad y máximas garantías de calidad”, afirma su consejero delegado, José Bernabeu. No en vano, la compañía lleva "varios meses" intensificando su política de adquisición de productos de proximidad en sus lineales de frescos, tanto frutas y verduras como carnes y pescados.

De hecho, la empresa asegura que el 100% de la carne comercializada en sus establecimientos es de origen nacional, mientras que en las secciones de pescadería y frutería ''alcanza el 85% procedente de producción origen 'España'.Los productos de importación son, mayoritariamente, tropicales, como la piña, papaya, yuca o kiwi. Lo mismo sucede en pescadería, donde la excepción son aquellas especies que no se producen en territorio nacional, como la perca, el bacalao o el salmón. Finalmente, en carnicería, “hemos logrado desde hace tiempo que el 100% sea nacional con sus sellos de calidad y sus garantías sanitarias. No obstante, Bernabeu ha explicado que su objetivo es "incrementar estos porcentajes para completar la cesta de la compra de nuestros clientes con productos nacionales, intensificando en lo posible el producto local y de proximidad"

Y es que, Hiperber ha venido desarrollando un cambio de estrategia en este sentido con la incorporación de proveedores de la zona, lo que permite reducir los tiempos de suministro, ofertar productos más frescos y seguros y potenciar las economías locales donde tiene presencia la cadena de distribución. Opción que le está dando buenos resultados, ya que en el acumulado hasta el mayo de 2019 (último dato conocido), había incrementado las ventas de todas las secciones de perecederos como "respuesta" a su apuesta por "ofrecer productos de origen local", en concreto de la Comunidad Valenciana. En ese periodo, el universo que mejor se comportó fue el de carnicería (+19%), junto con charcutería (+9%) y verduras (+5%).



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