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Las cerveceras siguen apoyando a los sectores hostelero y sanitario

Las cerveceras siguen apoyando a los sectores hostelero y sanitario

Las cerveceras españolas han puesto en marcha a lo largo de las últimas semanas diferentes iniciativas de apoyo a los profesionales sanitarios así como al colectivo hostelero, que están sufriendo los efectos de esta la crisis de manera muy directa. Hay que tener en cuenta que, en España, el 67% de la cerveza se consume fuera del hogar, siendo además este canal el que produce mayor valor añadido a la economía nacional. En este sentido, existen alrededor de 300.000 establecimientos que, además, generan miles de puestos de trabajo, señalan desde la patronal Cerveceros de España.

Son diversas las campañas que se han lanzado en este ámbito y destacan algunas que destinarán lo obtenido a través de venta directa a consumidor final a impulsar el sector a medida que se vayan levantando las medidas del confinamiento a partir del próximo día 11 de mayo; o aquellas que entregarán un barril a cada bar cliente para que estén preparados en su vuelta a la actividad.

De entre los esfuerzos realizados, también se han puesto en marcha guías de actuación a disposición de los hosteleros con todo tipo de recomendaciones, desde medidas de higiene a información sobre tesorería o gestión del personal. Se trata de herramientas que permiten a los hosteleros conocer novedades legislativas, normativas o cualquier otra medida que ayude en la gestión financiera de sus establecimientos; e incluso plataformas online que se han habilitado para que el personal de hostelería pueda seguir formándose a distancia. Las cerveceras también han animado el confinamiento a través de las redes sociales y con la creación de movimientos como #FUERZABAR.

Con respecto al sector sanitario, citar iniciativas de algunos elaboradores como el cambio de uso de sus impresoras 3D para poder fabricar máscaras de protección; otras se pusieron al servicio de fabricantes de soluciones hidroalcohólicas, etc. y también son varias las cerveceras que se han adherido a la iniciativa “Food4Heroes”, que proporciona comida y bebida a los sanitarios.

Ambar y Cervecera de Canarias hacen sus aportaciones

Una de las últimas iniciativas puestas en marcha ha sido la de cervecera aragonesa 'Ambar' -integrada en Grupo Ágora- pondrá en marcha en las próximas semanas un plan de actuación para la revisión técnica de más de 24.000 instalaciones de grifos de cerveza con el objetivo de garantizar las mayores medidas higiénicas tras el parón y cierre de establecimientos de hostelería. De esta forma, la cervecera facilitará producto a sus clientes de establecimientos hosteleros para el arranque de su actividad que se traducirá en más de 1 M de consumiciones.

Además, para dar apoyo al sector, Ambar puso en marcha hace unos días la campaña “Todo lo bueno acaba en bar”, visibilizando ese lugar tan especial que ocupan estos establecimientos en nuestra cotidianidad. “Los bares son el lugar donde nos juntamos para celebrar y compartir todo lo bueno de la vida”, cuenta Enrique Torguet, responsable de comunicación de Grupo Ágora. “Estamos deseando volver a ellos, porque significará recuperar muchas de las cosas que más echamos de menos”. 

También, Compañía Cervecera de Canarias tiende una mano al sector hostelero con la puesta en marcha de una campaña de apoyo a dicha actividad con el fin de que sus establecimientos puedan generar liquidez durante el tiempo en el que se sigan manteniendo cerrados. La iniciativa se llevará a cabo a través de la plataforma "Por tu bar", con la que se pretende llegar a los bares, restaurantes y cafeterías de las islas y permitirá que los establecimientos adheridos se beneficien por partida doble.

Por un lado, se facilitará que el público cuente con una herramienta para comprar consumiciones de cerveza, a través de tickets regalo, y hacerlas efectivas una vez se retome la normalidad, garantizando así el adelanto de ingresos para el sector. A su vez, Cervecera de Canarias contribuirá con los locales registrados con producto, estimándose una aportación valorada en 150.000 €.

Asimismo, Mahou San Miguel ha anunciado que destinará 2,6 M€ a mobiliario de exterior para las terrazas de sus clientes de Madrid capital, con el objetivo de contribuir a la reactivación de sus negocios. Además, les apoyará en la higienización de sus locales a través de la desinfección de todas las instalaciones de grifo y la entrega de elementos de prevención, como mascarillas, guantes y dispensadores de gel hidroalcoholico.



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