Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El sector de las cervezas artesanas aumentó su negocio hasta los 73 M en 2019

El sector de las cervezas artesanas aumentó su negocio hasta los 73 M en 2019

La producción de cervezas artesanas volvió a registrar un notable ascenso en 2019 favorecida por la demanda de productos naturales y de calidad, si bien en ese año se moderó su ritmo frente a los anteriores, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa. Así, el valor de la producción se situó en 73 M€, un 15,9% más que en 2018, mientras que en volumen se alcanzaron los 275.000 hl, una 19,6% superior.

El número de cerveceras artesanas se estancó en 2019, tras los incrementos registrados en años anteriores, contabilizándose 521 empresas en abril de 2020. Predominan las de reducido tamaño y con un ámbito de actuación local, mientras que sólo los principales operadores tienen una amplia cobertura geográfica y presentan una penetración significativa en la distribución alimentaria. Por zonas geográficas, Cataluña concentra el 21% del total, seguida de Andalucía (15%). A continuación se sitúan Castilla y León (10%) y la Comunidad Valenciana (9%).

En este 2020, se prevé un descenso del número de empresas debido al cierre de pequeños operadores en un contexto de desfavorable evolución de la actividad provocada por la pandemia COVID-19. Además, el desplome de la demanda en bares y restaurantes, como consecuencia de las medidas decretadas para hacer frente a la crisis sanitaria, anticipa una caída de la producción del sector en el presente ejercicio, rompiéndose la tendencia de los últimos ejercicios.

Estas medidas afectan de manera especial a sectores como el de cervezas artesanas, en el que la mayor parte de sus ventas se realiza en hostelería y restauración. De este modo, el crecimiento del negocio en el canal de alimentación y el impulso de la venta online no podrán compensar la extraordinaria caída del consumo fuera del hogar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters