Abrir menú

La consultora CBRE presenta su nueva línea de negocio Agribusiness en Europa

La consultora CBRE presenta su nueva línea de negocio Agribusiness en Europa

La consultora CBRE amplía su actividad en Europa con la nueva línea de negocio ‘Agribusiness’, especializada en el asesoramiento, negociación y tasación de suelos y activos agrícolas, y de oferta de otros servicios de apoyo a empresas y particulares en esta área de actividad. Esta decisión pone en valor el sector agrario, que lleva años profesionalizándose en nuestro país, de ahí la apertura en los últimos tiempos de divisiones agrarias en entidades bancarias. Y es que el sector ofrece grandes fortalezas.

Para Jack Svoronos, responsable de Agribusiness en Europa, “la agricultura europea es rica y diversa y existen muchas oportunidades para que el capital institucional las explore. En este contexto, CBRE es consciente de la necesidad de contar con un servicio especializado en suelos agrícolas en España, que ofrezca asesoramiento profesional a los grandes productores agroalimentarios. Estos colectivos han mostrado gran interés en las oportunidades que surgen en Europa".

La nueva línea de negocio arrancó a comienzos de año en España, Italia y Portugal, y ampliará su ámbito de actuación al resto de Europa. Desde su puesta en marcha, Agribusiness ha conseguido mandatos que superan los 240 M€, “y ha llamado la atención entre los principales proveedores de alimentación”, explican desde la consultora. Además, está segura que el interés del servicio crecerá en la medida que el mercado de inversión conozca esta nueva vía de acceso a inversiones institucionales, que les ofrecen capacidad para acceder a nuevas vías de negocio. "Con 106 millones de hectáreas de tierras cultivables y como sede de algunos de los mayores operadores agrícolas y productores de alimentos del mundo, será cuestión de tiempo que determinados colectivos descubran las fuentes de capital y operaciones que están a su alcance”, apunta Svoronos para quien “lo mismo que Asia depende de Australia para la producción de productos de calidad; España, Italia, Portugal o Francia son fuente de alimento para 500 millones de personas y continuarán desempeñando un papel clave en Europa para ofrecer productos de calidad y accesibles. Precisamente será en estos países en los que, durante los próximos cinco años, veremos el despliegue de un importante capital en activos agrícolas estratégicos", concluye el experto.

El nuevo servicio de asesoría Agribusiness de CBRE ya venía teniendo actividad en Asia, Pacífico y América, generando más de 3.000 M$ en transacciones desde 2015. Estas operaciones han involucrado a inversores institucionales de todo el mundo, que han invertido grandes volúmenes de capital en el ámbito de la agricultura y la ganadería. Precisamente estos inversores son los que ponen ahora el foco en Europa, con el objetivo de ampliar su ámbito de actuación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters