Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Las marcas exitosas empatizarán con los compradores

Las marcas exitosas empatizarán con los compradores

Basándose en lo que ocurrió en la anterior crisis, Jonny Forsyth, Director Asociado de Mintel Food & Drink anticipa que “las marcas exitosas empatizarán con los compradores innovando en aspectos como el empaquetado para, así, abaratar precios”. Pero la experiencia de 2008-09 también subraya que el valor va más allá del precio de los productos: los consumidores seguirán pagando más por las marcas que ofrecen beneficios claros por los que vale la pena pagar un poco más.

Aunque el impacto del Covid-19 es todavía incierto, una cosa es clara: en 2020 las marcas europeas de alimentos y bebidas deben lidiar con una contracción del 7,5% del PIB en la zona euro (según datos del Fondo Monetario Internacional), mucho peor de lo sucedido en 2008-09. El letargo económico, sin duda, será más acuciante en el sur de Europa, donde los efectos de la anterior crisis todavía son recordados y sufridos por muchos consumidores.


Es en este contexto, y considerando los datos del FMI, las lecciones sobre cómo las empresas europeas de alimentos y bebidas pueden adaptar sus modelos de negocio a las necesidades de los consumidores en períodos de recesión se vuelven todavía más valiosas. En recesiones anteriores, muchas empresas recortaron los presupuestos de marketing e innovación para controlar los costes pero las empresas con bolsillos más llenos pudieron ganar más cuota de mercado. “En 2020, las marcas pueden aprovechar la publicidad más barata y lanzar selectivamente nuevos productos en un momento en que habrá menos competencia directa”, apunta Jonny Forsyth.

Mintel organiza el webinar ‘Crisis 2008-09: aprendizajes para la industria de la alimentación y bebida’ el próximo jueves, 21 de Mayo a las 11 horas para saber más sobre las estrategias mencionadas en este artículo. Más información y registro en este enlace.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters