Abrir menú

Nespresso lanza cápsulas con un 80% de aluminio reciclado

Nespresso lanza cápsulas con un 80% de aluminio reciclado

Nespresso avanza en sus objetivos de sostenibilidad con el anuncio del inicio de la producción de cápsulas de café con un 80% de aluminio reciclado, un proyecto que ya dio a conocer durante 2019 la compañía. Las primeras referencias de este tipo han sido la variedad ‘Master Origin Colombia’, lanzadas el pasado mes de marzo en varios países, entre ellos, España, y que verán la luz en todos los mercados en los que opera la compañía a lo largo de los próximos meses. No obstante, el objetivo de Nespresso es lograr que todas las referencias de la gama ‘Origin’ y aquellas cápsulas para el sistema ‘Vertuo’ sean fabricadas en aluminio reciclado antes de que acabe 2021.

A este cambio en el envasado del café ‘Nespresso’ se une el realizado por la marca en el empaquetado de sus máquinas, que cuentan también desde el pasado mes de marzo conn un 95% de material reciclado.

Para Jerome Pérez, responsable de sostenibilidad de Nespresso, “este lanzamiento supone un paso más de Nespresso para lograr un modelo de negocio circular”, línea que se seguirá con el aumento de la proporción de aluminio reciclado en sus cápsulas y trabajando para multiplicar la cuota de reciclado de sus cápsulas, en colaboración con sus consumidores, una tasa que, actualmente, está en el 30%, tras haber invertido en este proyecto desde 2014 alrededor de 174 M€, traducidos en el establecimiento de más de 100.000 puntos de recogida en 53 países.

No obstante, desde la compañía pretenden incrementar estas cifras con el aumento del número de puntos de recogida, con la integración de la recuperación de las cápsulas de aluminio en los procesos habituales de reciclado, proceso que ya se desarrolla de forma pionera en Valencia, y la incorporación de otros fabricantes de cápsulas a la iniciativa para poder mejorar los sistemas actuales. Todas estas iniciativas forman parte del compromiso de Nespresso con el uso responsable del aluminio, que también incluye el propósito de lograr que el 100% de sus cápsulas estén fabricadas con aluminio de origen sostenible certificado a lo largo de este curso, para lo que colabora con la multinacional británica Riotinto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters