Abrir menú

Alimerka consume ya solo energía 100% “verde” en todas sus tiendas y centros de trabajo

Alimerka consume ya solo energía 100% “verde” en todas sus tiendas y centros de trabajo

La distribuidora asturiana Alimerka ha firmado un acuerdo con Endesa cuyo objetivo es conseguir que el 100% de la energía que se consuma en sus 168 establecimientos, así como en sucentro logístico, proceda de fuentes renovables, tambiéndenominada “energía verde”. Con ello, la compañía estima que, este año, evitará la emisión de 30.000 t de CO2 a la atmósfera.

La compañía puntualiza que este programa viene a complementar su 'Plan de Compromiso Medioambiental', que tiene como fin la reducción de emisiones y lucha contra el cambio climático,iniciado en 2012 con la adquisición de furgonetas eléctricas, camiones GNL e instalación de paneles fotovoltaicos. De hecho, el año pasado fue reconocido con la concesión de la Estrella L&G, que certifica la reducción del 20% de las emisiones de gases efecto invernadero de las operaciones logísticas.

Ahora, con el programa de consumo de “energía verde”, Alimerka contará con un certificado de 'Garantía de Origen de la Luz', emitido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que acredite, a la compañía y a sus clientes, que la misma cantidad de energía que consume se genera a partir de fuentes renovables y se vierte a la red de distribución.

Por otro lado, también como parte del citado plan de compromiso mediambiental, la asturiana cuenta con instalaciones fotovoltaicas en tiendas y almacenes que, solo en 2019, produjeron más de 1GWh de electricidad (energía 100% renovable). En cuanto a su flota, es una de las primeras cadenas de supermercados españolas en implantar que la totalidad de sus vehículos correspondan a camiones propulsados por Gas Natural Licuado y, para el reparto a domicilio, furgonetas eléctricas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters