Abrir menú

Cencosu-Spar Gran Canaria crece cerca de un 4%

Cencosu-Spar Gran Canaria crece cerca de un 4%

La central de compras insular Cencosu-Spar Gran Canaria, encargada del desarrollo de la citada enseña 'Spar' en sus diferentes versiones en esa isla, finalizó el pasado ejercicio 2019 con una facturación global de 345 M€, lo que se traduce en un incremento del 3,6% con respecto a los 333 M alcanzados en el ejercicio previo. Por su parte, la plantilla también se ha reforzado con el objetivo de "crear empleo en la isla", hasta los 3.334 trabajadores (+5,4%).

Durante 2019, la compañía invirtió más de 10 M en la puesta en marcha de ocho nuevos establecimientos detallistas (2.643 m2)la y reforma de igual número, mientras cerró cuatro (2.000 m2), tal y como informó Alimarket Gran Consumo en fechas recientes. De un modo global, tanto los supermercados estrenados como los reformados cuentan con espacios más amplios y nuevos servicios (comida preparada, referencias de cárnicos de elaboración propia, nueva sección de panadería o corte de jamón a cuchillo, entre otros) que permiten a sus consumidores "disfrutar de una experiencia de compra mejorada, más cómoda y agradable", en palabras de la compañía. Además, en gran parte de estos puntos de venta se han incorporado nuevos servicios como 'Spar Bake-Off' o 'Spar Coffee', que brinda a sus clientes una gran gama de productos de panadería y bollería recién hecha. Finalmente, todos ellos se engloban dentro del nuevo modelo eficiente de tienda desarrollado por Cencosu, en el que se incorporan, entre otras medidas de ahorro energético, luminarias leds y cámaras frigoríficas verticales que "minimizan" el consumo.

El grupo concluyó 2019 con un incremento del 1% en su superficie hasta los 63.883 m2 para un total de 183 establecimientos detallistas frente a los 179 y 63.240 m2 con que contaba en 2018, sin tener en cuenta su línea de supermercados ecológicos 'Spar Natural', integrada por cuatro tiendas con 656 m2. Contabilizándola, su entramado minorista se elevaría a 187 puntos de venta con 65.539 m2 de sala de venta y, el crecimiento, al 2%. En último lugar, recordar que explota también un cash en el municipio de Tamaraceite, con 370 m2.

Nueva plataforma logística

No obstante, para la compañía, el gran hito de 2019 fue la puesta en marcha de una nueva plataforma para el almacenamiento y distribución de frutas y hortalizas "con un objetivo claro de mejora de la calidad del producto y optimización de procesos" y ante "la necesidad de atender a la creciente demanda de sus productos frescos". La nueva nave logística, que ha abierto sus puertas en 'Mercalaspalmas' cuenta con una superficie superior a los 5.000 m2, recepciona más de 140.000 kg de frutas y hortalizas frescas al día y puede almacenar diariamente más de 630.000 kg de productos. Al hilo, la empresa asevera que más del 55% de la mercancía que recibe proviene, directamente, de proveedores locales que, en 2019, son casi 200. Su inversión ascendió a 5,5 M.

Las trece compañías que desarrollan la marca en nuestro país y que componen Spar Española alcanzaron los 1.226 establecimientos bajo alguna de las enseñas de la central de compras de origen holandés. Esta cifra supone 93 centros más y un incremento del 8,2%, lo que duplica el porcentaje alcanzado en 2018. En sala de venta, el desarrollo asciende al 11%, con 506.000 m2, frente al 3,6% del año anterior. En términos económicos, obtuvo unos ingresos en 2019 de 1.605 M, un 8,8% más.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters