Abrir menú

Dinosol Supermercados ('Hiperdino') invertirá 50 M en 2020

Dinosol Supermercados (Hiperdino) invertirá 50 M en 2020

La líder del sector canario de distribución, Dinosol Supermercados, ha anunciado que, a lo largo del presente ejercicio 2020, invertirá 50 M para llevar a cabo "30 actuaciones entre nuevas tiendas y reformas". Al hilo, su consejero delegado, Javier Puga, explica que “los buenos resultados de 2019, con un incremento de un 4% más respecto al año anterior y llegando a unas ventas netas de 1.048,79 M, nos invitan a ser optimistas y a seguir en la senda en la que venimos trabajando”, tal y como adelantó Alimarket Gran Consumo recientemente.

Desgranando cada uno de estos planes de manera individual, en lo concerniente a las aperturas el grupo construirá siete nuevos establecimientos detallistas repartidos entre las enseñas 'HiperDino' (4) en las localidades de San Bartolomé (Lanzarote), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Guamasa (Tenerife) y Arafo (Tenerife) -este último recientemente inaugurado-; y 'Superdino' (3), de los que dos ya han visto la luz en la capital grancanaria, mientras que el tercero se abrirá al público a finales del próximo mes de agosto en el municipio de Morrojable (Fuerteventura). Las reformas, por su parte, superarán la veintena hasta alcanzar un total de 23.

Cabe destacar que tanto los estrenos como las remodelaciones apuestan por la venta de nuevas referencias como ecológicos, diéteticos, así como secciones de "reciente creación", en palabras de la compañía, como el servicio de perfumería, bodega o zona gourmet. Asimismo, se ha mejorado la imagen de otras como charcutería, carnicería y pescadería asistida, fruta y verdura o panadería.

En materia energética, mencionar que en fechas recientes la cadena ha llegado a un acuerdo con Philips para instalar luminarias en 3D con material de policarbonato 100% reciclable. La utilización de estas luminarias tiene una huella de carbono un 47% menor que una luminaria de metal fabricada de manera convencional. Finalmente, en 85 tiendas se ha puesto en marcha un sistema de control de temperatura de muebles frigoríficos, iluminación, climatización y refrigeración.

Con todo ello, Dinosol espera llevar a cabo más de 2.500 contrataciones "de manera directa e indirecta", que se sumarán a sus 8.000 empleados actuales, entre tiendas, almacenes y oficinas centrales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters