Abrir menú

Grupo Fuertes amplía las instalaciones de su filial en Rusia

Grupo Fuertes amplía las instalaciones de su filial en Rusia

Tamboskaia Indeika, la empresa rusa productora de carne de pavo, fruto de la alianza entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, ha puesto en marcha una nueva fase en sus instalaciones que le permitirá ampliar la producción un 50%, hasta alcanzar las 85.000 toneladas al año.

La nueva instalación, que ha contado con una inversión de 50 M€, consta de tres sitios de acabado y un sitio de vivero, así como un matadero, fábrica de piensos, incubadora y unidad de transporte de motor. El complejo se ampliará por completo a mediados de 2021.

La empresa, ubicada en el distrito de Pervomaiski (Región de Tambov, Rusia), tiene un impacto social significativo en esta región. El lanzamiento y la construcción de esta segunda etapa ha supuesto la creación de 250 nuevos empleos, que se incorporan a la plantilla de más de 1.400 trabajadores con los que ya cuenta la compañía.

El acto de inauguración contó con la asistencia de la viceministra de Agricultura de la Federación rusa, Oksana Luth, y el jefe de la Administración de la Región de Tambov, Alexander Nikitin, así como el CEO del Grupo Cherkizovo, Sergey Mikhailov.

Desde España, el presidente ejecutivo de Grupo Fuertes, Rafael Fuertes; junto con Mª José Cánovas Fuertes, directora corporativa de Recursos Humanos y Servicios Jurídicos, y Augusto Fuertes, director de Desarrollo Corporativo de Grupo Fuertes, enviaron un mensaje de felicitación y éxito para esta nueva etapa.

En 2019, Tamboskaia Indeika se convirtió en el segundo mayor productor de pavos en Rusia. La primera etapa entró en funcionamiento en 2015 y en 2017 se vieron los primeros productos de la marca que incluye carne picada fría y una variedad de productos listos para cocinar con especias naturales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters