Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Europastry se compromete a reducir el 20% de sus emisiones en logística de distribución en 5 años

Se suma a la iniciativa europea 'Lean & Green'

Europastry se compromete a reducir el 20% de sus emisiones en logística de distribución en 5 años

Europastry, especialista en masas congeladas panaderas, se ha sumado a la iniciativa 'Lean & Green', un proyecto que desembarca en España de la mano de AECOC y que tiene como objetivo ayudar a las empresas en la disminución de las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas. A través de esta iniciativa, Europastry se adhiere al grupo de compañías que comparten su compromiso por un transporte eficiente y sostenible basado en un modelo de colaboración entre todas las partes de la cadena de suministro. Así, en un plazo de cinco años, Europastry se compromete a reducir el 20% de las emisiones de CO2 de su logística de producción, un área en la que se está trabajando desde hace tiempo, con la incorporación de vehículos más sostenibles, como bicicletas eléctricas para el reparto capilar en grandes centros urbanos, camiones propulsados por gas natural o mega camiones para disminuir los traslados, por ejemplo.

Mariano Pérez, front end operations manager, comenta que "la sostenibilidad es un aspecto urgente en las empresas. En Europastry, cada vez que tomamos una decisión, nos preguntamos si estamos siendo sostenibles, y es desde allí que trabajamos. En operaciones invertimos grandes esfuerzos desde hace ya tiempo, que pueden observarse en la renovación de vehículos, la utilización de otro tipo de combustibles o la intermodalidad".

En otros ámbitos, Europastry lleva a cabo diferentes proyectos sostenibles que apuntan directamente al cuidado del medioambiente, como la implementación de 100% energía verde en sus plantas de producción de España o los proyectos de logística antes mencionados. Francisco Javier Fernández, Warehousing &Replenishment Manager, menciona que "en nuestros procesos de almacenamiento en frío negativo, intensivos en el uso de energía, es fundamental que la fuente de ésta sea verde y que su uso sea lo más eficiente posible. Muestra de ello son las inversiones realizadas para la mejora de los rendimientos de los compresores de frío que hemos ido afrontando en los últimos años".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters