Abrir menú

Borges culmina el relevo generacional y nombra nuevo presidente

Borges culmina el relevo generacional y nombra nuevo presidente

El consejo de administración de Pont Family Holding, cabecera de Grupo Borges, pasa a estar integrado por un representante de la cuarta generación de cada una de las cuatro familias accionariales: José Maria Pont Viladomiu, Xavier Pont Martin, Ana Pont Soriano y Ramon Pont Pujol tomando el relevo así a la tercera generación.

La Presidencia Ejecutiva será asumida por David Prats Palomo, hasta la fecha Consejero Delegado del Grupo, quién ha formado parte de Borges desde 1990 ocupando en su trayectoria distintas posiciones directivas tanto a nivel nacional como internacional. De ese modo, ocupa el cargo de Ramón Pont Amenós, fallecido en 2019. David Prats es además el primer presidente del grupo ajeno a la familia, lo que explican como parte de la profesionalización del mismo.

Asimismo, este cambio en la estructura corporativa se ha visto reflejado en los acuerdos de la sesión del consejo de administración de la cotizada Borges Agricultural & Industrial Nuts, una de las filiales del grupo para el negocio de frutos secos y snacks, ha acordado por unanimidad el nombramiento como nuevo Presidente del Consejo de Administración de David Prats Palomo, aceptando en este mismo acto la dimisión por motivos personales presentada por José Pont Amenós.

El Consejo de Administración agradece la labor realizada por José Pont Amenós durante el periodo de su presidencia, valorando muy positivamente las aportaciones y el trabajo realizado en la compañía, informan en una breve nota a la CNMV. Pont Amenós ha desarrollado su trayectoria profesional durante más de 50 años en Borges International Group ejerciendo diversos puestos de responsabilidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters