Abrir menú

Florette retirará del mercado más de 160 t de plástico al año

Florette retirará del mercado más de 160 t de plástico al año

El especialista en IV gama Florette, ha logrado reducir en un 15% el plástico de los envases de la mayor parte de sus ensaladas listas para consumir en bolsa. Esta medida supone que Florette retirará del mercado alrededor de 160 t de plástico al año en su esfuerzo por minimizar el impacto medioambiental. “En Florette estamos inmersos en varios proyectos en materia de sostenibilidad que tienen como objetivo reducir la huella de nuestra actividad en el medioambiente y ofrecer un producto sostenible al consumidor, manteniendo siempre su gran calidad y garantizando la seguridad alimentaria”, asegura Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de la compañía. La medida es fruto del Plan de Envases Sostenibles de la empresa que buscar reducir el impacto de su actividad en el entorno. Se trata de un proyecto transversal a todo el portafolio de productos que se fundamenta en tres conceptos clave para la gestión sostenible de los envases: reutilizar, reducir y reciclar.

La estrategia de Florette está basada en los principios de la economía circular y la política de las 3Rs: reducir, reciclar y reutilizar. De este modo, la reducción del 15% de plástico en los envases de ensaladas listas para consumir se suma a otras medidas ya implementadas por la empresa navarra. Una de las más importantes es la utilización de materiales 100% reciclados y reciclables en los boles de sus Ensaladas Completas.

En esa línea, Florette continúa investigando e impulsando otros avances entorno al eco-diseño. “Actualmente no existe un sustituto del plástico que asegure las mismas condiciones de calidad y seguridad alimentaria de los vegetales de IV gama, aun así, nuestra prioridad trata de compaginar el estudio de tecnologías alternativas para la conservación de los alimentos al mismo tiempo que avanzamos en la protección y respeto del medioambiente a través de una gestión responsable”, afirma Fermín Aldaz.

El compromiso de Florette con la sostenibilidad es presente y futuro, va más allá del Plan de Envases Sostenibles y se aplica a todo el proceso, desde su cultivo hasta que está listo para consumir. Así, destacan medidas como la utilización de energía 100% renovable en los centros de producción o las múltiples prácticas para la gestión eficiente de los recursos naturales. En ese sentido, los campos cuentan con técnicas de ahorro de agua como el riego por goteo, por aspersión o las mantas térmicas, así como la reutilización del agua de lluvia y el uso de desinfectantes naturales de ‘residuo cero’. Además, la cercanía entre los cultivos y los centros de producción no solo asegura la calidad y frescura del producto, fomentando la economía local, sino que ayuda a reducir las emisiones de CO2 durante el transporte.

“Todas estas medidas, así como las que están en proceso de desarrollo dentro del Plan de Envases Sostenibles, nos permiten continuar con el compromiso de cuidar la naturaleza y de devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da. Por ello, seguiremos en esta línea de responsabilidad con el medioambiente, siendo consecuentes e implementando medidas sostenibles en cada uno de nuestros pasos”, concluye Fermín Aldaz.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters