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Damm cerró 2019 con un crecimiento del 10%

Damm cerró 2019 con un crecimiento del 10%

Damm cerró 2019 con una facturación de 1.385 M€, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior, y un beneficio neto de 120 M€, un 7% más que en 2018. Según Demetrio Carceller, presidente del grupo, los buenos resultados obtenidos en el pasado ejercicio han incrementado la fortaleza financiera de la compañía y le han permitido afrontar con solvencia el importante impacto que ha tenido la pandemia en el desarrollo de su actividad durante los primeros nueve meses de 2020.

La hostelería, esencial en el negocio de Damm, ha estado cerrada durante casi tres meses y, a pesar de la paulatina vuelta a la actividad, el sector ha operado muy por debajo de sus niveles habituales durante el verano. Se estima, además, que un 20% de los establecimientos prevé no abrir de nuevo sus puertas.

Sin embargo, el mercado de cerveza en el canal alimentación ha registrado un aumento del 21,5% entre enero y julio de 2020, según datos de Nielsen. No obstante, este incremento no compensa las pérdidas registradas por el sector cervecero en España a causa del cierre de bares y restaurantes, tal y como ya se adelantó desde Cerveceros de España.

El presidente ejecutivo de Damm también ha querido destacar la enorme capacidad de respuesta y adaptación del grupo ante la crisis. Desde que se decretara el estado de alarma en España, el pasado 14 de marzo, y tras declararse como esencial el sector de alimentación y bebidas, todas las fábricas de cerveza y agua de Damm estuvieron plenamente operativas para garantizar el suministro de producto al mercado. Todo ello fue posible “gracias a las inversiones realizadas en años anteriores en innovación industrial y digitalización de procesos, que permitieron mantener la producción y ajustarla a la demanda de los mercados”, señaló Carceller Arce.

El presidente ejecutivo de la compañía recordó además que el grupo está inmerso en un proceso de transformación que tiene como meta el crecimiento sostenible. En 2019, Damm introdujo sus productos en 13 nuevos mercados, consiguiendo estar presente en un total de 133 países. El mantenimiento de su expansión internacional, que supone el 30% de la actividad de la compañía, es una plataforma de desarrollo para el crecimiento del grupo en los próximos años.



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