Abrir menú

Moinsa reconocida un año más por AENOR debido a su nuevo sistema de calidad

Moinsa reconocida un año más por AENOR debido a su nuevo sistema de calidad

Moinsa, empresa referente en el ámbito de la logística, intralogística y equipamiento comercial, ha sido reconocida este 2020 por su sistema de gestión de calidad y medioambiente con las certificaciones ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, otorgadas por AENOR. Esta norma internacional promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implanta y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, basado a su vez en el ciclo de mejora continua denominada PDCA (Planificar, Hacer, Comprobar, Actuar) y en un compromiso con el medioambiente.

Entre otras ventajas, esta certificación ISO ofrece la posibilidad de cumplir con clientes que requieren cada vez más de proveedores certificados, de aumentar la posibilidad de incrementar sus ventas en la Unión Europea, mejorar los sistemas de calidad propios, así como la documentación y los proveedores en cuanto a desempeño y a generar una mayor confianza entre éstos y los clientes. En plena era Covid, el mundo empresarial vive un momento muy competitivo y Moinsa se ha posicionado como una empresa excelente y que apuesta por la calidad como requisito indispensable.

 En la certificación de esta ISO se han reflejado notables mejoras en Moinsa:

-Descenso del 80% en la cantidad de Residuos Peligrosos generados

-45% de descenso en el consumo de papel DIN A4: Establecimiento de sistema de impresión con tarjeta. Bandejas específicas de papel reutilizable a doble cara en impresoras adecuadas

-Entrega de botellas individuales para intentar minimizar el consumo de botellas de plástico 

-Retirada de papeleras individuales para mejorar la segregación

-Sistemática de seguimiento, control e inspección sobre las fabricaciones, registros de inspección por fase de producción, control de cambios, registro y seguimiento de incidencias

-Implicación en el seguimiento y control del sistema de gestión a todos los niveles de la organización

En la actualidad, apostar por la calidad genera productos y servicios mejorados, que a su vez es un factor de motivación e integración de los trabajadores, ya que constituye el objetivo que orienta todas las actuaciones en las organizaciones. En este contexto, Moinsa tiene claro que la gestión de la calidad redunda en un mejor servicio al cliente final, lo que se traduce en un cliente a futuro.

Por último, este año, Moinsa se ha comprometido más que nunca con la sostenibilidad y el medio ambiente. De hecho, inició una campaña de concienciación interna de RSC: “Saca tu lado verde”. Además, la madera que utiliza como materia prima de su mobiliario procede de bosques reforestados y también este año cambió los vehículos de la empresa por híbridos, con el objetivo de reducir combustible. En gran parte, estos cambios se han debido a que Moinsa tomó conciencia de la importancia de la salud y de un medioambiente cuidado a la hora de evitar la propagación del virus Covid-19.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters