Abrir menú

Alcampo amplía su política de bienestar animal a sus enseñas de productos cárnicos

Alcampo amplía su política de bienestar animal a sus enseñas de productos cárnicos

Alcampo, nueva denominación en nuestro país del grupo Auchan tras la fusión impropia entre la matriz Auchan Retail España y su filial Alcampo, está ampliando su política de bienestar animal, que hasta ahora se limitaba a los huevos, a las marcas propias de sus productos cárnicos. Esta decisión supondrá la exigencia de requisitos específicos a sus proveedores, como, por ejemplo, disponibilidad constante de agua y comida adecuada para los animales, confort térmico, no hacinamiento y libertad de movimiento, ausencia de dolor, miedo o sufrimiento, respeto a sus ciclos vitales o ausencia de contaminación acústica. Para 2022, el 100% de los proveedores de alimentos de origen animal de la marca 'Alcampo Producción Controlada' deberán cumplir estas premisas; en 2025, el compromiso se ampliará al 100% de los productos cárnicos de todas sus marcas propias.

Además, Alcampo apuesta por un uso responsable de antibióticos y para 2022 quiere que todas las explotaciones ganaderas de sus proveedores de MDD promuevan medidas preventivas que reduzcan su utilización, como programas de vacunaciones correctos o medidas adecuadas de higiene, además de adherirse al Plan Nacional de Resistencias de Antibióticos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este sentido, los primeros productos en incorporarse a los lineales de Alcampo han sido una ternera ecológica 'Alcampo Producción Controlada', con certificado 'Welfair', y un jamón cocido gourmet con el sello de 'Binestar Animal' de Interporc.

En 2017, el entonces grupo Auchan anunció que a partir de 2025 dejará de vender huevos de sus marcas propias procedentes de gallinas criadas en jaulas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters