Abrir menú

Los vinos ecológicos ya tienen su tienda online

Los vinos ecológicos ya tienen su tienda online

En un momento en que la venta de vino online crece, empujada por el cierre de la hostelería como consecuencia de la pandemia internacional, nace Bodegas.bio, una plataforma dedicada exclusivamente al vino ecológico, natural, biodinámico y vegano en España. Es una startup desarrollada por Carlos Vázquez Padín que tiene como objetivo facilitar el acceso al vino sostenible y promover su consumo, a la vez que apoya a pequeños productores respetuosos con el medioambiente.

El marketplace cuenta ya con 57 bodegas adheridas, un volumen que puede seguir creciendo, dado que cualquier productor de vinos ecológicos o biodinámicos certificados puede sumarse gratuitamente a Bodegas.bio como nuevo canal de venta online. La plataforma, que tiene su origen en un municipio pontevedrense perteneciente a la DO Rías Baixas, está trabajando para compensar, antes de finales de este año 2020, la huella de carbono producida por los envíos, que siempre se realizan directamente desde las propias bodegas.

Según el fundador de Bodegas.bio, Carlos Vázquez, “el desafío es conectar a los consumidores conscientes de la importancia de un consumo responsable con el medioambiente, con pequeños productores ecológicos que, en muchas ocasiones debido a sus pequeñas producciones tienen una limitada capacidad comercializadora”. A su juicio, “el consumidor es cada vez más consciente de la necesidad de cuidar de nuestro entorno y está más dispuesto a apoyar el trabajo de productores locales”.

España es el primer viñedo ecológico del mundo, con 89.600 ha certificadas en 2018 y previsión de alcanzar las 160.000 ha en 2023, según un estudio de la asociación Subvinbio, en base a datos de IWSR. En producción, nuestro país se sitúa en segunda posición, con 600 M de botellas previstos en 2023 (casi el doble que cinco años antes), por detrás de Italia (708 M ud hace dos años y estimación de 924 M en 2023). En cuanto a consumo, en cambio, España se posiciona en quinto lugar (37,8 M de botellas en 2018 y un incremento esperado del 125%), precedida por Francia, Alemania, EE.UU. e Italia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters