Abrir menú

Consum elimina más de 1.300 t de plástico al año

Consum elimina más de 1.300 t de plástico al año

Como parte de su plan 'Plan de Reducción de Envases y Embalajes", Consum elimina 1.301,8 t de plástico al año, por la sustitución, reducción y reutilización de dicho material, para lo cual la valenciana está estudiando todos sus envases para conseguir que sean reciclables, compostables y reutilizables antes de 2030.

De hecho, ha incorporado bolsas compostables en las secciones de venta asistida, que sustituirán a las de plástico de un solo uso. Esta medida, unida a la incorporación de bolsas reutilizables de yute y polipropileno, ha dejado de poner en el mercado 592 t anualmente. También ha apostado por sustituir el envoltorio plástico del extracto del cheque-regalo mensual y los descuentos personalizados que se envían a los domicilios de los socios-clientes, así como el de la revista 'Entrenosotros', por papel FSC certificado, lo que supone la eliminación de otras 48,06 t.

Otra de sus líneas de actuación se ha centrado en los envases de su marca propia, con la incorporación de un 45% de plástico reciclado a los envases de lavavajillas y limpia hogares 'Consum'; o los zumos refrigerados de 1 l, cuyo envase cuenta con un 52% de este material reciclado. Estas medidas han supuesto quitar del mercado 46,5 toneladas de plástico.También se han reducido las dimensiones y espesores entre un 6-9% de los envases de las tarrinas de helado con MDD, las garrafas de agua o los envoltorios de patatas fritas, por ejemplo.

Asimismo, está apostando por los materiales más sostenibles, aunque "siempre manteniendo la calidad y seguridad del producto", aseguran desde la compañía. Así se ha optado por el cartón para reducir elementos secundarios de envase. Un ejemplo lo tenemos en la leche entera, semidesnatada y desnatadadonde se ha sustituido el plástico de agrupación del pack de seis por cartón, además de mejorar la reciclabilidad del envase de brick, eliminado el metal intermedio. En productos con los envases de cartón, se ha optado por cartón FSC, como en las bolsas de basura, de congelación, cajas de film del horno o de helados o el caldo de verduras.

Finalmente, cabe destacar que, en estos momentos, oferta 88 referencias a granel en su sección de frutas y verduras y ha mejorado los envases del producto 'Consum ECO', fabricados de plástico compostable y cartón y cuenta con bandejas biodegradables en la sección de carne al corte.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters