Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Repunta el gasto en gran consumo durante la segunda ola de la pandemia

Repunta el gasto en gran consumo durante la segunda ola de la pandemia

El gasto en productos de gran consumo volvió a experimentar un importante incremento en el mes de octubre, coincidiendo con las nuevas restricciones que diferentes comunidades autónomas han decretado para combatir la segunda ola del Covid-19, según los datos de la consultora Kantar. En concreto, en octubre creció un 13,6% el gasto con respecto al mismo periodo del año anterior, situando en el 14,3% el incremento total en lo que llevamos de año, superando de nuevo los 100 € semanales. El comportamiento regional refleja mayores desarrollos en las comunidades que adoptaron medidas más restrictivas y más temprano. De esta manera, el área metropolitana de Barcelona fue la que registró un mayor gasto medio semanal, con 109,8 €, seguida del norte y centro de la Península (109,5 €) y del noroeste (103,8 €).

Repunta el gasto en gran consumo durante la segunda ola de la pandemia

Por otra parte, la segunda ola de la pandemia también ha vuelto a incrementar la actividad del delivery y el take away, con un crecimiento acumulado hasta octubre del 60%, además de hacer crecer el gasto medio. "Hemos observado que, en casa, una socialización más pequeña se convierte en una ocasión de más valor. Es decir, cuando tenemos 3 o 4 invitados el gasto aumenta alrededor de un 30% versus cuando no hay invitados, y este porcentaje va bajando a medida que el número de personas va siendo mayor", ha comentado Eduardo Viera, director de cliente en Kantar, división Worldpanel. En este sentido, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 0,8% en lo que llevamos de año, con perspectivas de incrementar esta evolución durante el periodo navideño, a pesar de que se ha ralentizado la entrada de nuevos compradores. Según Kantar, más de 1,2 M de hogares españoles se han incorporado a este canal. Por otro lado, la consultora ha observado un incremento en la actividad de la distribución especializada tras el confinamiento, rompiendo la tendencia negativa de años anteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters