Abrir menú

Heineken e IBM firman un acuerdo de innovación para acelerar la transformación digital

Heineken e IBM firman un acuerdo de innovación para acelerar la transformación digital

Heineken España e IBM han anunciado un acuerdo de innovación que hace evolucionar las operaciones TIC de la cervecera hacia un modelo centrado en las necesidades de los diferentes colectivos con el fin de impulsar su transformación digital. Este nuevo modelo busca contribuir al sector de la hostelería, optimizando la eficiencia de sus clientes y distribuidores en un momento en el que contribuir a la dinamización de sus negocios es tan necesario.

El acuerdo da respuesta a las necesidades tecnológicas concretas de cada colectivo interno y externo de Heineken. Por un lado, el equipo de ventas necesita soluciones de movilidad con información online y en tiempo real. Por otro, para las fábricas resulta prioritario la disponibilidad garantizada de los sistemas de producción. Así, a través de la utilización de robótica, herramientas tecnológicas y tecnologías cognitivas, IBM ha creado un servicio de nueva generación centrado en el valor que perciben cada uno de los colectivos.

En este marco, IBM Servicios será el nuevo proveedor de servicios informáticos para los lugares de trabajo en España de la cervecera y principal socio tecnológico. IBM dotará de robótica e inteligencia artificial a Heineken para automatizar la resolución de las incidencias más frecuentes y con mayor impacto en el negocio. Además, pondrá a disposición de Heineken herramientas de autoservicio y captura de conocimiento -agentes virtuales con inteligencia artificial- que ayudarán a sus empleados a resolver dudas y encontrar información fácilmente, en cualquier momento del día.

Todo ello complementado con Watson Studio, que se utiliza para monitorizar las alertas e incidencias y encontrar patrones en los datos que permitan prevenir problemas o anomalías tecnológicas.

Las consecuencias sufridas desde el inicio de la crisis con cierre de establecimientos, caída de facturación, problemas de liquidez y necesidades de refuerzo de medidas de seguridad y salud, se suman a nuevas restricciones de aforo y horarios.

A través de la utilización de metodologías como Agile e IBM Garage, IBM está ayudando a la cervecera a seguir apostando por los procesos clave que abarca de principio a fin el servicio al canal hostelero con el fin de ayudarles en su automatización.

Por otro lado, como parte de este acuerdo de innovación, Heineken España e IBM también crearán un observatorio de innovación para identificar tecnologías disruptivas y acometer con ellas nuevas estrategias que ayuden a la cervecera a ser más competitiva en el mundo digital. Un ejemplo de ello es la creación de nuevas aplicaciones utilizando Design Thinking e IBM Garage y tecnología IBM Watson con el objetivo de mejorar el compromiso de los hosteleros, así como ayudar a minimizar el impacto de la pandemia en sus negocios.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters