Abrir menú

El gran consumo creció un 6,7% en valor el pasado mes de octubre

El gran consumo creció un 6,7% en valor el pasado mes de octubre

La consultora IRI ha publicado los datos correspondientes al TAM octubre de su barómetro de consumo, que arroja un incremento del 6,7% en valor del mercado de gran consumo en España. Este desarrollo está basado en un avance del 5,5% en la demanda y un 1,1% en el crecimiento del precio medio. Frescos y alimentación siguen siendo los apartados que más aportan al crecimiento total, con un 2,8 % en ambos casos. En términos porcentuales, el mayor incremento volvió a estar protagonizado por los productos de parafarmacia, con un incremento del 136,7% en valor, como consecuencia de las ventas demascarillas, y lejías y desinfectantes (+38,2%). Por contra, los productos solares cayeron un 46,3% y la cosmética decorativa un 36,8%.

Por canales, el súper acapara un 82,5% las ventas en valor, seguido del hiper (13,7%), mientras que el online es el segmento que más crece (+77,3%). La marca de fabricante alcanzó el pasado mes de octubre el 54,6% del valor total, mientras que la marca de distribuidor registró un 45,4%. Finalmente, el área geográfica que experimentó un mayor crecimiento fue el norte de España, coincidiendo con el planteamiento de restricciones por el Covid-19. Así, Galicia fue la comunidad de mayor desarrollo (+10%), seguida de Navarra (8,4%), Cantabria (8,4%), Asturias (8,4%), País Vasco (8,3%) y Castilla y León (8,1%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters