Abrir menú

Beneo lanza a nivel internacional el primer almidón de arroz instantáneo y funcional

Beneo lanza a nivel internacional el primer almidón de arroz instantáneo y funcional

El fabricante de ingredientes funcionales Beneo ha presentado a nivel internacional su nuevo almidón pregelatinizado de arroz nativo y funcional: 'Remypure S52 P'. Un lanzamiento que se produce solo unos meses después de anunciar una inversión de 50 M€ para elevar en un 50% la capacidad de producción en su fábrica de almidón de arroz de Wijgmaal -Bélgica- para 2022, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de productos naturales y de etiqueta limpia. La planta belga es la fuente de más de la mitad del almidón de arroz del mundo.

Por primera vez, los fabricantes del sector alimentario podrán crear recetas con etiqueta limpia, como salsas de procesado en frío, aderezos, postres lácteos y rellenos de bollería con un almidón de arroz nativo instantáneo y funcional. Este nuevo ingrediente ofrece texturas suaves y cremosas y una excelente estabilidad del producto, incluso bajo condiciones duras de procesado, como elevado cizallamiento y medio ácido.

Mientras los consumidores continúan evitando los productos que contienen ingredientes artificiales, las etiquetas limpias y simples están en auge mundialmente. Investigaciones recientes demuestran que uno de cada cuatro lanzamientos de alimentos y bebidas lleva una declaración de etiquetado limpio y esto aumenta a uno de cada tres en el apartado de salsas y aderezos.

A modo de ejemplo, la mitad de los usuarios de Reino Unido y tres de cada cinco consumidores en Alemania “evitan los alimentos y bebidas con ingredientes artificiales y en su lugar, buscan productos naturales”. De acuerdo a una investigación internacional reciente, cuando se les preguntó a los consumidores por qué estaban interesados en alimentarse de forma más limpia, el 62 % afirmó que se debe a que es más saludable.

Miren Iturbe, Directora General de la filial Beneo Ibérica explica que no existe una interpretación oficial del término etiqueta limpia, pero "de las conversaciones con nuestros clientes podemos extraer que los consumidores buscan ingredientes más naturales y reconocibles que consideran más saludables. Esperamos que el interés por los ingredientes naturales, así como por el etiquetado claro y transparente continúe aumentando en 2021 y los años siguientes. Hoy en día, dos de cada tres consumidores en todo el mundo quieren ver la información nutricional tan simplificada y clara como sea posible. La mayoría considera el almidón de arroz como un ingrediente natural y familiar, de despensa", concluye.

Respecto a las ventajas que aporta este nuevo desarrollo Iturbe añade: "Con este lanzamiento estamos llenando un vacío en el mercado, ya que es el primer almidón de arroz nativo funcional pregelatinizado que existe, una verdadera innovación. Con 'Remypure S52 P', Beneo está bien posicionada para ayudar a los fabricantes a desarrollar productos con etiquetas limpias en una variedad de aplicaciones con buenos resultados en cuanto a sabor, textura y estabilidad. Por ejemplo, los aderezos, las salsas y dips para mojar, los rellenos para bollería y los postres lácteos, se producen a menudo mediante un proceso en frío.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters