Abrir menú

Scentium (Grupo Iberchem) abre planta de producción en Túnez

Scentium (Grupo Iberchem) abre planta de producción en Túnez

Scentium, la división de aromas del Grupo Iberchem, inaugura un nuevo centro de producción en Túnez. La nueva planta, ubicada junto a las instalaciones de fragancias ya existentes, tiene una extensión próxima a los 700 m2. Este complejo consta de una planta de producción, dos almacenes (uno de ellos, exclusivo para productos inflamables), instalaciones de laboratorio y oficinas administrativas. Según el comunicado emitido por la compañía, todo el diseño "cumple con las más estrictas medidas de seguridad alimentaria de la industria, en concordancia con los estándares de la certificación FSSC 2200".

“Estamos encantados de expandir la marca Scentium en el mercado tunecino”, ha declarado José Manuel Mateos, director general de la compañía. “Nuestro nuevo centro de aromas en Túnez es un testimonio del crecimiento sustancial que Scentium ha experimentado durante los últimos años, tanto a nivel local como global. Representa la piedra angular de nuestro plan de expansión global. Nos permitirá ofrecer tiempos de producción y entrega más rápidos a nuestros clientes locales, previamente atendidos desde nuestra sede central en España. También proporcionará más asistencia técnica y de ventas”.

En palabras de Tarek Kort, director de operaciones de Iberchem Túnez, la planta "está totalmente equipada para la producción de sabores líquidos y en polvo, así como emulsiones. Nuestra nueva filial también cuenta con modernas instalaciones de laboratorio, salas de degustación y laboratorios de aplicación. Cada zona, incluidas las oficinas de administración, disponen de espacio adicional para adaptarse a las intenciones de crecimiento de la empresa”.

Iberchem asegura en el mismo comunicado que el mercado tunecino siempre ha sido clave para el grupo. De hecho, es el país en el que el abrió su primera filial de fragancias en 1990. Además, esta apertura es la continuación al reciente anuncio de la creación de Iberchem South África, lo que refleja la intención a corto plazo del grupo de fortalecer su actividad en el continente africano.

Recordemos que el pasado mes de noviembre, la compañía británica Croda International anunciaba la adquisición del grupo murciano Iberchem a través de la compra del cien por cien de Fragrance Spanish Topco, S.L., empresa constituida en 2017 cuando fue adquirida por el fondo de inversión Eurazeo. La operación, valorada en 820 M€ (sin deuda ni efectivo) espera estar cerrada a finales de año.

Iberchem está muy focalizada en la fabricación de fragancias para perfumería, cuidado personal y del hogar, área que representa el 80% de su facturación. El resto corresponde al negocio de aromas, que trabaja a través de la citada Scentium. Hasta ahora, el grupo contaba con 14 fábricas, ubicadas estratégicamente para responder rápidamente a las demandas de los clientes. También cuenta con 10 centros de I+D+i de última generación, en los que trabajan 240 técnicos, entre los que se incluyen 22 perfumistas y nueve aromatizadores. Con crecimiento anual en los últimos diez años, la previsión de ventas del grupo Iberchem para 2020 es alcanzar los 187 M€, un 7,5% más respecto al ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters