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Mox compra SuperTech para ofrecer una logística de 360º

Mox compra SuperTech para ofrecer una logística de 360º

La plataforma de entrega inmediata Mox (Misssion Box) ha cerrado la compra de Supertech (Super Technologies), empresa tecnológica especializada en la digitalización de retailers (supermercados y restaurantes, entre otros). Esta nueva adquisición les permite ofrecer soluciones 360º a sus clientes: desde la creación del e-commerce, a todas las herramientas necesarias para automatizar los procesos de envío, con entregas desde 30 minutos a franjas de 1 hora.

La operación permite a Mox ampliar su base tecnológica, hasta hora centrada solo en el último paso de la entrega. En concreto, Supertech tiene desarrollada una herramienta tecnológica que permite al e-commerce automatizar la gestión de su logística de última milla (automatización de procesos, trazabilidad, optimización de rutas, creación de franjas horarias...). Esta plataforma cuenta con un algoritmo predictivo en tiempo real que permite reducir los costes, automatizar la gestión de tráfico y picking mejorando la experiencia del usuario.

En palabras de su CEO, Juan Rivero, “supone una gran tranquilidad para nuestro cliente porque el software calcula distancias, horas, picos de demanda, franjas horarias y elige la mejor opción para poder realizar todas las operaciones posibles, reduciendo costes y de la manera más eficiente”.

Además, la compra de SuperTech permitirá a Mox acelerar su presencia fuera del food delivery, su principal actividad hasta la fecha. SuperTech ya contaba entre sus clientes a retailers como Sánchez Romero Supermercados, fabricantes como Estrella Galicia o Zerca! (detallistas y mercados). Además, la propia SuperTech contaba con su propio marketplace de alimentación: DelSúper, que, tras cinco años de funcionamiento, decidió discontinuar este verano y centrarse en el desarrollo y venta de software.

La llegada del Covid-19 supuso la puesta en marcha del servicio de reparto a domicilio para nuevos restaurantes y el aumento de tráfico de pedidos para otros. Para Mox, supuso un incremento del 155% en el número de clientes con respecto al periodo pre-covid. Más allá del food delivery, hay que añadir el aumento de entregas en el sector grocery, de la mano de agentes como LolaMarket y Grupo DIA, y en el sector de paquetería y mensajería de la mano de MRW, GLS y Seur reforzando sus entregas y con la gestión de rutas propias.

Este crecimiento del sector de la paquetería y mensajería es a causa del auge del comercio electrónico y de la digitalización de muchos retailers. “Gracias a nuestra tecnología hemos ayudado a muchas empresas a poder obtener ingresos durante el confinamiento. Había una gran necesidad porque sus sectores se estaban digitalizando a pasos agigantados y no entrar en el juego supone grandes pérdidas económicas. Ahora, muchos de nuestros clientes, han internacionalizado sus negocios gracias al e-commerce cuando, meses atrás, para ellos era impensable”, explica Juan Rivero, CEO de SuperTech que se ha incorporado al equipo del Grupo Mox como consejero.

Captar 8 M€

En paralelo, Mox ha iniciado una nueva ronda de financiación (serie B), en la que espera captar hasta 8 M€, con el objetivo de consolidar su crecimiento y dar a conocer sus nuevos servicios tecnológicos. La ronda está abierta a todo tipo de inversores, tanto nuevos como a los ya presentes en la compañía. A finales de 2019, ya completó una inversión de 3 M€, con la entrada de inversores como Martin Varsavsky, fundador de Jazztel.

Ente otros proyectos desarrollados este año, Mox, que a mediados de 2020 estaba presente en 40 ubicaciones en España e Italia, destaca la creación de una "dark kichen" en Córdoba, que está siendo gestionada por la filial The Premium Service Kitchen -TPS.



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