Abrir menú

DIA nombra consejero a Marcelo Maia y director financiero a Jesús Soto

DIA nombra consejero a Marcelo Maia y director financiero a Jesús Soto
Jesús Soto, nuevo director financiero de Grupo DIA

Grupo DIA ha comunicado el nombramiento de Marcelo Maia, hasta ahora presidente ejecutivo de DIA Brasil, como consejero externo, con efecto desde el 1 de enero próximo. El grupo aclara que "tras completar la semana pasada la modificación de la estructura de capital a largo plazo de DIA, todos los esfuerzos se centran ahora en el proceso de transformación del negocio, acelerando su segunda fase. En este sentido, dada la importancia del mercado brasileño para el futuro de la compañía, Marcelo Maiase incorpora al máximo órgano de dirección de Grupo DIA [...] para integrar su visión del país en la estrategia del grupo". La distribuidora puntualiza que "Maia, en el último año, ha estabilizado el negocio en Brasil, devolviéndolo a la senda del crecimiento, con ventas comparables positivas, ha incorporado un competitivo y nuevo equipo directivo y ha cerrado con éxito la venta de las operaciones en Rio Grande do Sul, para centrar el negocio en el estado de São Paulo". El cargo saliente será sustituido por Enéas Pestana, que ya era miembro del consejo consultivo de DIA Brasil y ahora ha sido nombrado CEO para este mercado. Pestana ocupó, desde 2010 hasta 2014, el cargo de máximo responsable del Grupo Pão de Açúcar, uno de los mayores grupos de distribución de alimentación de Brasil. Por su parte, Marcelo Maia fue vicepresidente ejecutivo y accionista de Lojas Maia, una de las principales cadenas de distribución del noreste de Brasil, especializada en la venta de muebles, productos electrónicos y electrodomésticos, vendida a Magazine Luiza en 2010, donde luego continuó con su carrera profesional.

Stephan Ducharme, presidente ejecutivo de Grupo DIA, considera que "la visión, el conocimiento y la experiencia de Marcelo [...] ayudará a comprender mejor los cambios y la evolución del mercado brasileño para tomar las decisiones estratégicas necesarias en el seno del consejo" Además, apunta que Enéas Pestana "tiene la misión de ejecutar el proceso de transformación en Brasil",donde cree que hay una importante oportunidad de desarrollo del concepto de proximidad de DIA.

Marcelo Maia, nuevo consejero de Grupo DIA

DIA nombra consejero a Marcelo Maia y director financiero a Jesús Soto

Por otro lado, la distribuidora ha nombrado a Jesús Soto Cantero director financiero del grupo, "para seguir impulsando la hoja de ruta del área y dar soporte a todos los países en los que DIA desarrolla su actividad". Desde la compañía se señala que el nuevo directivo "cuenta con una amplia visión estratégica y 25 años de experiencia en apoyar a negocios en transformación desde la función financiera y de operaciones en compañías como Grupo VIPS donde también fue el máximo responsable de IT y de Supply Chain".Además, durante tres años, fue socio de la consultora especializada en M&A, Ambers&Co, habiendo ocupado previamente posiciones de director adjunto del área de Operaciones y de Estrategia y Desarrollo Corporativo en el grupo Prisa. Su último cambio se produjo en agosto pasado, cuando fue nombrado máximo responsable del área financiera de RBIberia. La llegada de Jesús Soto se produce tras dejar su cargo el pasado septiembre el anterior director financiero de DIA, Enrique Weickert, tras permanecer casi dos años en el puesto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters