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Lluch Essence apuesta por la sostenibilidad, mientras encuentra nuevas oportunidades

Lluch Essence apuesta por la sostenibilidad, mientras encuentra nuevas oportunidades

El distribuidor de productos aromáticos Lluch Essence apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además de la optimización de recursos, la economía circular y la reducción de residuos, entre otras iniciativas, ahora ha puesto en marcha una instalación fotovoltaica de autoconsumo. Se trata de una instalación con una potencia de 100 kWp, que permitirá la producción de 150 MWh/año de energía eléctrica fotovoltaica. Con ello, se obtendrá una importante reducción de emisiones valoradas en 60 t de CO2/año, así como un ahorro en la factura de la luz del 20%.

Esta instalación, en funcionamiento desde el 24 de noviembre, también permite que se beneficien los empleados de ella. Estos pueden solicitar un estudio de las últimas facturas y se les ofrecerá una oferta de luz a un precio más competitivo y obteniendo energía sobrante de la producción de Lluch Essence en algunos casos. La puesta en marcha ha supuesto una inversión de unos 80.000 €, “totalmente financiable por la misma compañía que realiza la instalación y amortizable en 5-7 años aproximadamente”, explican.

En cuanto a la marcha de la compañía este año,señalan que los sectores de higiene personal y cuidado del hogar han tenido un crecimiento positivo, mientras que la categoría de fragancia se ha visto muy afectada por la pandemia. “Afortunadamente, el hecho de estar presente en distintos segmentos nos ha permitido tener una evolución positiva en España y también en los otros países”, comentan. Ademán, la crisis del Covid-19 también ha traído nuevas oportunidades al sector, como la aromatización de mascarillas y nuevos conceptos como la “home-aromaterapia” a cualquier nivel para mejorar el bienestar de las rutinas en casa mediante el olfato. Centrada en la venta de aceites esenciales y químicos aromáticos para la industria alimentaria y perfumería, hay que señalar que la compañía facturó 97,44 M€ en 2019, siendo el negocio exterior un 62% de los ingresos totales. En la venta exterior mejoró la facturación un 1,6%. Cuenta con más de 3.000 referencias de aceites esenciales sintéticos, aceites aromáticos naturales y productos naturales. Tiene una filial en Colombia -Lluch Essencies SAS-, con fábrica en Bogotá, y un almacén en Malasia.



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