Abrir menú

Importaco avanza en eficiencia energética

Importaco avanza en eficiencia energética

Tras poner en marcha en 2018 el "Plan Estratégico de Eficiencia Energética", el grupo de alimentación y bebidas Importaco ha logrado reducir un 10% el consumo energético, dejando de emitir anualmente más de 1.700 toneladas de CO2 en sus procesos productivos.

Como punto de partida de este Plan Estratégico, Importaco realizó auditorías energéticas en todos sus centros de producción para comprender cómo es el consumo de energía y detectar las áreas potenciales de mejora. Estas medidas de eficiencia le han permitido además evitar las emisiones en 3.360 t de CO2 y al ahorro energético de 9.250 MWh.

Actualmente, la energía eléctrica consumida en Importaco es de origen renovable, y también cuenta con plantas propias de generación de energía solar fotovoltaica. Una de las inversiones más destables en este ámbito ha sido la instalación de 765 placas fotovoltaicas para alimentar el sistema de regadío con bombeo solar en la finca de Importaco Terra dedicada a la producción de almendras.

En total, el desembolso en eficiencia energética ha superado los 700.000 € para mejorar la eficiencia de los equipos de aire comprimido y los sistemas de climatización e iluminación, ya que son los responsables del 60% del consumo energético.

Importaco cuenta además con sistemas para conocer el consumo energético de cada producto, lo que permite crear recetas energéticamente eficientes. A través de proyectos como el "Análisis de Ciclo de Vida de la Almendra Española", la compañía ha evaluado la huella de carbono del producto y su impacto ambiental. Este producto es producido en la planta de Vall d’Alba (Castellón), donde Importaco cuenta con una caldera de biomasa para producir más de 4.000 MWh al año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters