Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La Palma entra en V gama con gazpacho y crema de verduras ‘Cherrymole’

La Palma entra en V gama con gazpacho y crema de verduras ‘Cherrymole’

Cooperativa La Palma, especializada en el cultivo de tomate cherry, minivegetales y tomate de especialidad, ha ampliado su catálogo de productos con la entrada en la categoría de V gama. La compañía acaba de presentar su nueva línea ‘Cherrymole’, y lo hace con un gazpacho prémium, elaborado con tomate cherry y otros minivegetales (pepino snack y minipiento), una crema de verduras, preparada con el tomate asurcado marrón Primora, cultivado y comercializado por La Palma. Ambos productos se presentan en botella de vidrio de 750 ml. La elección del vidrio no solo atiende a una razón de responsabilidad con el medio ambiente, ya que se trata de un envase 100% reciclable, sino por funcionalidad, ya que puede ser calentado en microondas o al baño maría, y protege la calidad del producto.

Para su elaboración, cuentan desde la compañía que se utiliza el estilo tradicional, siguiendo el método natural con las conservas: el baño maría. “Esto permite mantener intactas las propiedades de la materia prima”, explican. “Mediante un delicado proceso se realiza el calentamiento indirecto de los vegetales para su posterior enfriado con gran rapidez, alcanzando así una pasteurización con total seguridad alimentaria, aumentando a su vez la vida útil de las elaboraciones hasta los dos años de conservación”, añaden.

Por el momento, la compañía ya ha puesto a la venta esta línea en su tienda online, y lo hace con un pack de tres botellas y un precio de 10,50 €, así como en venta directa en la propia cooperativa. No obstante, según explican desde la compañía ahora empieza la labor de darlo a conocer a nivel nacional en la distribución, para seguir mostrándolo a sus clientes en el exterior.

Hay que señalar que Cooperativa La Palma comercializa unas 75.000 t de producto, siendo aproximadamente el 70% tomate cherry. Con una facturación cercana a los 150 M€, dirige el 80% de su producción a los mercados exteriores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters