Abrir menú

'De la Conca' lanza alimentación bío 100% carbón neutral

De la Conca lanza alimentación bío 100% carbón neutral

La empresa Organic Mediterranean Food, también conocida por su marca comercial 'De la Conca', empresa española dedicada a la comercialización de alimentos bío, veganos y sin plástico, se ha convertido en la primera compañía española de alimentación cuyos productos no añaden CO2 a la atmósfera, según apunta la compañía en un comunicado. La empresa explica que ha cuantificado la huella de todas las etapas de ciclo de vida de sus productos: desde la obtención de las materias primas para la producción -incluyendo su extracción, el procesado y el transporte de las mismas, la distribución, el transporte desde el punto de distribución hasta el consumidor final- hasta su uso, que contempla los procesos necesarios para utilizar su gama de producto (por ejemplo hervir agua para las infusiones). Para realizar el estudio se ha establecido como unidad funcional la puesta en el mercado y consumo de uno de sus productos utilizando la base de datos Ecoinvent 3.6 y los métodos del Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Potencial de Calentamiento Global para un periodo de 100 años.

El restante CO2 que todavía genera la gama de productos de 'De la Conca' se compensa al 100% mediante la compra de créditos de carbono, a través de un programa en el que se enmarcan proyectos de reforestación, protección de la biodiversidad, eficiencia energética, generación de energías renovables y la colaboración con la ONG Plant-for-the-Planet. Uno de sus últimos proyectos, que acerca aún más su actividad a la creciente demanda de los consumidores de implicación en la lucha contra el cambio climático, son sus envases “Reconcables”: un programa de Economía Circular que permite disfrutar de infusiones ecológicas y sal de manantial en envases retornables y reutilizables. El cliente puede llenar cuatro envases con sus productos 'De la Conca' favoritos y, al acabarlos, devolverlos vacíos para que sean lavados y reintroducidos en el sistema.

Organic Mediterranean Food ('De la Conca') es una sociedad constituida en abril de 2018 y en la que figura como administrador único Armand Folch Soler. Actualmente cuenta con 13 empleados y su catálogo está compuesto por infusiones sin plástico, patés vegetales con superalimentos, chocolates veganos y sal de manantial que se extrae en Alicante de una mina de sal fósil de hace 250 M de años, libre de todos los contaminantes marinos actuales. Estos productos están disponibles en 500 puntos de venta en la Península y en su propia web ( www.delaconca.bio ).Además, está presente en otros 13 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters