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Desciende el consumo de pescado fresco en los hogares

Desciende el consumo de pescado fresco en los hogares

A nivel nacional, la media de consumo de pescados frescos en los hogares españoles registra una tendencia descendente, según se desprende de un estudio elaborado por la compañía de investigación GfK a petición del sello de origen 'Crianza de Nuestros Mares'. Así, GfK realizo durante la semana del 4 al 11 de enero de este año 1.005 entrevistas a una muestra representativa de la población española, tanto por su distribución geográfica como por su configuración socio económica. Tras el análisis de las respuestas obtenidas durante las encuestas, la conclusión es que el consumo de pescado fresco se ha reducido a 1,7 raciones a la semana por persona, frente a las dos raciones del año anterior.

Los ciudadanos de nuestro país conocen las ventajas nutricionales de la incorporación de pescados a su alimentación. El 73,5% de los encuestados afirma que le gustaría superar la barrera de las dos raciones de pescados frescos a nivel doméstico semanales, cosa que no hacen, en un 65,4%, por razones económicas. En las franjas más desfavorecidas de la población, este porcentaje se eleva hasta el 76,8%. Por tanto, labrechaentreelpescadofrescoquequeremosconsumiryelqueconsumimosrealmente se abre cada vez más.

'Crianza de Nuestros Mares' considera estos datos muy preocupantes, ya que lasautoridadessanitarias,atravésdelaAESAN,recomiendanquelapresenciadepescados y mariscos en cualquiera de sus formatos (frescos, congelados o conservas, marinos ofluviales) alcance una cantidad entre tres y cuatro raciones por semana.

El perfil del consumidor más intenso de pescado fresco en casa, que llega a las dos raciones semanales, sería un hogar residente de las zonas Norte, el nivel socio económico alto/medio‐alto y medio y con hijos. Por el contrario, los segmentos de población más alejados los forman los domicilios de personas con un nivel socioeconómico bajo/medio‐bajo, sin hijos, de la zona noreste y entre 50 a 65 años. 



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