Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Coca-Cola se compromete con la movilidad sostenible

Coca-Cola se compromete con la movilidad sostenible

Coca-Cola European Partners (CCEP) reemplazará toda su flota por vehículos eléctricos o de muy bajas emisiones en aquellas áreas en las que no sea posible incorporar transportes eléctricos para 2030. La firma se une así a EV100, una iniciativa global que reúne a compañías comprometidas con la aceleración de la transición del transporte hacia el uso de vehículos eléctricos (EVs) y “con hacer de la movilidad eléctrica el modo de transporte más habitual en 2030”.

El anuncio de CCEP sigue en el tiempo al lanzamiento de su nuevo plan de acción climática, por el que la multinacional prevé alcanzar la neutralidad en carbono en 2040, así como reducir en un 30% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en su cadena de valor también para el año 2030.

Aproximadamente el 17% de las emisiones directas de CCEP procede precisamente de las emisiones GEI generadas por su flota, por lo que esta área resulta clave para aspirar a su objetivo de convertirse en una empresa neutra en emisiones. En este momento, un 5% de su flota la componen vehículos eléctricos o híbridos enchufables. En el marco de la iniciativa a la que ahora se suma, CCEP trabajará para que los aproximadamente 8.000 automóviles y furgonetas de su flota de vehículos ligeros (con un peso inferior a 3.5T), así como la mitad de los alrededor de 700 vehículos pesados de mercancías (con un peso superior a 3.5T-7.5T) que se utilizan en Bélgica y Alemania sean eléctricos o híbridos enchufables.

Esta medida permitirá a CCEP acelerar el trabajo ya realizado en países como Noruega, Suecia y Alemania, en los que más de la mitad de su flota de ventas corresponde ya a vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Además, la empresa facilitará que sus empleados usen este tipo de vehículos a través de la instalación de puntos de carga en los centros de trabajo.

Joe Franses, Vicepresidente de Sostenibilidad de CCEP, valoraba así la incorporación de CCEP a EV100: “Formar parte de esta iniciativa es otro hito importante en el proceso de transformación de CCEP en una empresa con un modelo de bajas emisiones de carbono. Hemos asumido el compromiso de reducir las emisiones de GEI en toda nuestra cadena de valor en un 30% para 2030 (tomando como referencia los datos de 2019), y el uso de los vehículos eléctricos es crucial para alcanzar nuestra ambición de ser una empresa neutra en emisiones de carbono para 2040”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters