Abrir menú

Covirán recurre la decisión judicial de celebrar una Asamblea Extraordinaria el próximo 20 de mayo

Covirán recurre la decisión judicial de celebrar una Asamblea Extraordinaria el próximo 20 de mayo

Vuelve a planear la petición de Asamblea Extraordinaria en Covirán tras la resolución de la secretaria del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada sobre la celebración de la misma, solicitada el pasado año por un grupo de socios y que, finalmente, no pudo tener lugar a causa del estado de alarma decretado por el Gobierno, prevista para el 19 de abril de 2020. Según los socios agrupados bajo el movimiento "Nos duele Covirán", la Asamblea debería haberse celebrado una vez se levantó el estado de alarma, algo que que no sucedió tras alegar la cooperativa una "presunta falsedad en las solicitudes presentadas".

En esta ocasión, el dictamen de la secretaria judicial establece que la Asamblea Extraordinaria deberá celebrarse el próximo 20 de mayo, a las 18:30 h en primera convocatoria y 19.00 h en segunda, en el Palacio de los Deportes de Granada, con el orden del día solicitado por los socios disidentes. Así, entre los puntos a tratar, se encuentra la "propuesta de revocación de los miembros del Consejero Rector, en pleno" de la cooperativa. En caso de adoptarse el cese, se producirá en la misma una nueva elección de los miembros del consejo. En este sentido, Rubén Navarro hace "un llamamiento a todos los socios de la Cooperativa para que presenten todas las candidaturas posibles en esta asamblea extraordinaria", con el fin de expulsar a la actual dirección de Covirán.

Covirán, por su parte, ha interpuesto recurso de revisión contra la resolución, emitida el pasado 5 de febrero, en el plazo establecido, con la convicción de que no se celebrará esta nueva asamblea. Para ello, la entidad defiende dos argumentos que considera principales para la revocación de esta decisión. Por un lado, se basa en que la petición de asamblea extraordinaria, que requería de al menos un 10% de los socios (250 firmas), incluía al menos 80 firmas falsificadas, hecho que "se está investigando por la vía penal y por el que algunos de los socios fueron expulsados en asamblea ordinaria y se encuentran investigados (antigua figura del imputado). Sin esas firmas presuntamente falsificadas, la petición de Asamblea Extraordinaria no llegaría al 10% necesario para que prosperase la petición". Por otro lado, Covirán recuerda que, con posterioridad a esa solicitud, el 18 de octubre de 2020, la cooperativa celebró una asamblea ordinaria en la que se votó la gestión y renovación del Consejo Rector de manera explícita, con un resultado en el que los votos a favor del consejo triplicaron a los que se opusieron.

En su recurso, Covirán insiste en que "no queremos dejar de advertir la mala fe con que actúa la parte actora en este momento procesal, y el abuso de derecho que supone mantener la petición de convocatoria con el único propósito de causar daños económicos a Covirán, por los gastos que se derivan de la celebración de una asamblea con las circunstancias que concurren".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters