Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo MAS crece por encima del 10% e invertirá 100 M hasta 2025

Grupo MAS crece por encima del 10% e invertirá 100 M hasta 2025

La distribuidora sevillana Grupo MAS ha concluido un 2020 positivo, con crecimiento de sus ingresos y un aumento de su tejido comercial y ha diseñado un nuevo Plan Estratégico 2025, que supondrá un desembolso de 100 M€. Respecto a la evolución durante el pasado ejercicio, calificado por la compañía como "muy duro para la sociedad, que ha puesto a prueba toda la cadena de la distribución, la cual ha demostrado estar preparada para garantizar el suministro y ofrecer un servicio de calidad", Grupo MAS obtuvo unos ingresos de 448,5 M, lo que supone un crecimiento del 10,7% respecto a los 405 M facturados en 2019. Además de mejorar su ventas, la cadena ha continuado incrementando su tejido comercial, con la apertura de ocho supermercados que supusieron la adición 6.650 m2, repartidos entre sus modelos 'Cash Fresh', de supermercados mixtos, y 'MAS&Go', de conveniencia, además de reformar 11 puntos de venta y transformar al formato mixto un par de 'Supermercados MAS'. En total, la cadena, que únicamente cerró una tienda de conveniencia en Córdoba, ha concluido el año con 173 establecimientos, de los que 144 son supermercados, mientras el resto corresponde a los establecimientos hosteleros 'Altrigo' y 'SanTomás'.

Entre las inversiones realizadas, la cadena destaca el incremento de la digitalización de los puntos de venta, con nuevas pantallas, controles automáticos de aforo y nuevas funcionalidades en la app de trabajadores y en la de clientes. Además, la distribuidora ha estrenado un nuevo servicio de click&collect para dar respuesta a "la explosión de la compra online, que ha multiplicado por cinco sus ventas". Con el fin de reforzar la seguridad de sus tiendas y cafetería, la firma ha destinado 2 M a nuevos protocolos y medidas de seguridad. Además, ha desembolsado 4,5 M en el pago de un incentivo a su plantilla, para reconocer el compromiso y esfuerzo realizado en el ultimo año. Este mes de febrero, ha repartido 3 M, que se suman a los 1,5 M entregados en los meses de marzo y abril de 2020. Como medida adicional, en mayo, la compañía abrió una línea de crédito interna para ofrecer a sus trabajadores el anticipo de una nómina completa a devolver en 18 meses sin intereses. Finalmente, también ha continuado con sus planes de formación de los trabajadores, que ha absorbido una inversión de 1 M.

Medio centenar de tiendas y 100 M hasta 2025

Grupo MAS ha presentado su nuevo Plan Estratégico 2025 que supondrá una inversión de 100 M para la expansión de su actividad. En cuanto a su red, la empresa contempla la apertura de medio centenar de establecimientos, así como la reforma de otras tantas unidades de sus diferentes enseñas, lo que estima supondrá la generación de 1.800 empleos en cinco años tanto en Andalucía como en Extremadura, mercados en los que actualmente está presente. En lo que va de año, la cadena ya ha dado comienzo a esta expansión, con la puesta en marcha de un 'Cash Fresh' en Fuente Palmera (Córdoba) y un 'Supermercado MAS' en la comercial calle Martínez Maldonado de Málaga, que han añadido 2.500 m2 de sala de venta a su tejido comercial.

Este plan incluye, asimismo, la continuidad de la construcción de su nueva plataforma logística de 40.000 m2 en Guillena (Sevilla), ya anunciada el pasado ejercicio. El nuevo centro ha sido diseñado siguiendo los máximos criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para optimizar las operaciones y garantizar el servicio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters