Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Asemesa rechaza el sistema Nutri-Score para la aceituna de mesa

Asemesa rechaza el sistema Nutri-Score para la aceituna de mesa

Asemesa, la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, se suma a otros sectores de la dieta mediterránea y rechaza el sistema de etiquetado Nutri-Score. Según apunta la organización en un comunicado, "además de otros graves defectos de tipo general, este modelo de información nutricional basado en una escala codificada de colores y letras no tiene en cuenta ni la cantidad de alimento ingerida por el consumidor ni la frecuencia, ni tampoco la forma de elaboración, lo que resulta muy perjudicial para los productos tradicionales, con historia y valores diferenciales". Para Asemesa, "la evaluación que hace Nutri-Score para clasificar los alimentos resulta en ocasiones reduccionista y simplista ya que ignora los beneficios del uso de procesos biológicos en la elaboración de los mismos, como sucede en el caso de la aceituna, y tampoco contempla los beneficios de las grasas consideradas saludables, como las monoinsaturadas o poliinsaturadas, y otros elementos como los fitoesteroles o polifenoles que tienen una clara actividad antimicrobiana, antioxidante, a la vez que contribuyen a la prevención del cáncer".

Por tanto, según Asemesa, "el Gobierno de España quiere recomendar precisamente un modelo de etiquetado que no satisface a todo el mundo y que claramente perjudica a los productos de la dieta mediterránea". A juicio de la organización, "no se entiendie que el Gobierno vaya a recomendar este sistema cuando la UE tiene previsto hacerlo de forma armonizada para toda la zona comunitaria, que es la manera, además, de evitar nuevas trabas que rompan la unidad de mercado". Así, pide que se trabaje en el seno de la UE para conseguir un sistema armonizado en el ámbito comunitario "que dé una imagen real de los productos y que sea parte de una política que integre la dieta, hábitos de consumo, educación e información al consumidor".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters