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Huercasa certifica su estrategia en sostenibilidad con Aenor

Huercasa certifica su estrategia en sostenibilidad con Aenor

La compañía segoviana Huercasa, especialista en la elaboración y venta de productos vegetales de V gama, cuenta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad, y para dar fe de ello ha obtenido la certificación Estrategia Sostenible (ODS) de Aenor, y lo ha hecho en un acto al que ha asistido Jorge Llorente, viceconsejero de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.. Según el presidente, Félix Moracho, “Huercasa apuesta de manera decidida por la sostenibilidad, como en el pasado lo hicimos por la calidad del producto y la seguridad alimentaria, por la internacionalización, y más recientemente, por la innovación”.

Y en este sentido, la compañía ya cuenta con una amplia trayectoria en materia de sostenibilidad en las últimas décadas, y es ahora cuando estas iniciativas se centran en los ODS más relevantes. Así Ana San Romualdo, portavoz de Huercasa, ha revelado que la empresa cuenta con Plan de Acción en Sostenibilidad, que cuenta con más de 100 iniciativas. Entre ellas destacó, la donación de productos al Banco de Alimentos, que contribuye al ODS 2 Hambre Cero; también se apuesta por la alimentación saludable (ODS 3: Salud y Bienestar), y lo hace a través del festival de música country; el plan de igualdad de la empresa para garantizar que no haya distinción entre hombres y mujeres en la organización, y que estaría dentro del punto ODS 5: Igualdad de género.También Álvaro Rincón, director técnico industrial de la compañía, señala los avances de Huercasa en materia de agua: “En los últimos años hemos reducido su consumo un 14%, pasando de 8,9 m3 por tonelada de producto en 2017 a 6,9 m3 en 2019”.

Al acto de entrega de la certificación también ha participado, Nuria Martínez, directora de la Asociación "5 al día", y Marta Vallbé, directora de Gran Consumo de Loop Business Models. La primera expuso que el consumidor está cambiando sus preferencias de compra y consumo basándose en criterios de Responsabilidad Social Corporativa, “por lo que es crucial que las empresas de nuestro sector sean capaces de adaptarse y cumplir con sus deseos y expectativas para seguir generando beneficios”. Por su parte, Vallbé destacó que la sostenibilidad como una cuestión muy compleja y que tiene muchos ejes de trabajo. “El consumidor está evolucionando hacia un consumo identitario, y está empezando a tomar decisiones de compra no sólo por el producto, sino también en función de los valores de la empresa”, concluyó.



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