Lucía López-Rúa asume la dirección de marketing de Heineken, reportando directamente a su presidente Guillaume Duverdier. Este nombramiento, efectivo desde el mes de marzo, supone su incorporación al comité de dirección de la compañía.
Desde este rol será responsable de impulsar la apuesta por las marcas de Heineken España y la innovación, para seguir atendiendo a un consumidor cuyas necesidades y gustos se adaptan a un contexto en constante cambio.
Lucía gestionará el amplio porfolio de marcas, incluyendo insignias estratégicas como 'Heineken', 'Cruzcampo' o 'El Águila', para la que recientemente acaba de lanzar su campaña de comunicación “Saborea tu libertad”.
Lucía López Rúa es Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por CUNEF y ha cursado el Programa Ejecutivo para Mujeres en Alta Dirección "Promociona" de ESADE y el Programa de Desarrollo Directivo en el Instituto San Telmo. A lo largo de su carrera profesional, ha desempeñado diferentes cargos de responsabilidad en el área de Marketing, en compañías como Heineken España, Unilever o Makro. Su trayectoria también incluye posiciones de dirección en el Área Comercial y de Comunicación Corporativa, tanto en España como a nivel europeo y global.