Abrir menú

KM Zero Food Innovation Hub y CAPSA FOOD se alían para impulsar startups

KM Zero Food Innovation Hub y CAPSA FOOD se alían para impulsar startups

KM Zero Food Innovation Hub, iniciativa dedicada a generar productos y soluciones alimentarias, que participa y colabora con startups y con proyectos innovadores, ha firmado un acuerdo estratégico de un año con Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food), que se llevará a cabo a través de su Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación (Capsa Vida). El objetivo de esta unión es impulsar de manera conjunta startups y proyectos agroalimentarios innovadores en sus etapas iniciales.

Este pacto estratégico dotará de capacidad tractora a diferentes iniciativas disruptivas y de emprendimiento relacionadas con la alimentación sostenible y saludable para que puedan continuar avanzando. Según han comunicado, el foco estará puesto en proyectos relacionados con la energía verde, la digitalización del medio rural, la reducción de emisiones, la implantación de proyectos de economía circular, la biodiversidad, el microbioma y el bienestar. De esta manera, las startups impulsadas contarán con aliados que marcarán la diferencia en sus etapas iniciales para que puedan despegar con fuerza, permitiendo un crecimiento en valor del sector gracias a nuevas soluciones, metodologías y productos.

Esta alianza supone una apuesta conjunta de ambas organizaciones para potenciar y desarrollar proyectos de impacto, que mejoren la salud de las personas, que ayuden a hacer frente al cambio climático y que doten de herramientas al medio rural para afrontar con optimismo el futuro, garantizando la sostenibilidad del sistema alimentario.

Además, el acuerdo fortalecerá el posicionamiento de Capsa Vida en el ecosistema alimentario de innovación. Por su parte, KM Zero analizará y compartirá periódicamente proyectos incipientes del sector agroalimentario junto con la compañía láctea, acompañando aquellos que estén apadrinados por la empresa desde la fase pre-semilla hasta su proceso de maduración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters