Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

L'Avellanera apuesta por la energía fotovoltaica

LAvellanera apuesta por la energía fotovoltaica

La cooperativa de frutos secos y aceite L’Avellanera ha realizado una inversión de 100.000€ para la instalación de más de 200 paneles solares en su planta de la Selva del Camp (Tarragona). Gracias a esta solución, la cooperativa consumirá la energía solar captada por los módulos fotovoltaicos y podrá reducir su huella ambiental. La potencia de la instalación es de más de 100.000 KWh/año, lo que permite cubrir el 30% de la demanda de electricidad de la nave.

Además, esta inversión permitirá reducir el volumen de emisiones de C02 a la atmósfera en 82,6 t/año, disminuyendo así la huella de carbono. Esta solución también equivale a la plantación de más de 4.500 árboles anuales.

Según Anton Escoda, Director General de L’Avellanera: “Esta decisión es un paso más del compromiso de nuestra cooperativa con la sostenibilidad. En los últimos años, el autoconsumo eléctrico basado en la generación con energía fotovoltaica es la clave de un nuevo modelo energético y como entidad innovadora no podíamos quedarnos atrás”.

La empresa Katae ha sido la encargada de la instalación y de la puesta en marcha de esta solución energética de autoconsumo. También ha desarrollado la ingeniería, la ejecución, el sistema de monitorización y se hará cargo del mantenimiento.

Por otro lado, la cooperativa ha lanzado al mercado un licor de crema de avellanas bajo la marca 'Infrusec', elaborado a partir de su materia prima mediante maceración en frío por Bodegas y Destilarías Lehmann de Tortosa (Tarragona). El resultado es licor de 16º de alcohol que va destinado al canal horeca.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters