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Andrés Osto se incorpora a AssetFloow como Senior Advisor

Andrés Osto se incorpora a AssetFloow como Senior Advisor

La startup portuguesa AssetFloow, especializada en inteligencia artificial, ha incorporado a su equipo a Andrés Osto como Senior Advisor. Osto cuenta con 20 años de experiencia en el sector de retail en España y Portugal, como director general y consejero en multinacionales francesas del sector del bricolaje y alimentación. Fue consejero delegado de AKI durante nueve años, y del grupo Les Mousquetaires -cuya filial en Portugal gestiona la cadena de supermercados 'Intermaché' y las tiendas de bricolaje 'Bricomarché'-. Respecto a su nueva etapa, Andrés Osto considera que "que el software de inteligencia artificial de AssetFoow será muy útil en el comercio minorista. El método común de analizar los datos de ventas en archivos de Excel no es suficiente para comprender al consumidor, optimizar layouts y planificar acciones comerciales que se ajusten a las necesidades de la tienda. Estoy muy contento de unirme al proyecto de Katya y Ricardo, que creo que tiene un potencial enorme".

AssetFloow, fundada por los emprendedores Katya Ivanova y Ricardo Santos, desarrolla un software de inteligencia artificial capaz de traducir los datos de ventas anónimos de un establecimiento minorista en las rutas que cada consumidor toma dentro de la tienda, sin depender de cámaras o sensores. Con ello, ayuda a las distribuidoras a obtener métricas precisas como tiempo dedicado por cada tipo de consumidor dentro de la tienda y rutas preferidas, lo que permite planificar las ubicaciones de promociones, ayudar a las negociaciones con las marcas y definir el layout más adecuado.

Entre las ventajas que destaca AssetFloow de su software frente a otros del mercado es la recolección de datos de forma anónima. Según señala la empresa, otras soluciones basadas en sensores, como el seguimiento del teléfono inteligente del consumidor en la tienda, además de generar problemas de privacidad, ofrece resultados de mala calidad, ya que dependen de los consentimientos de los clientes para ser rastreados.

La empresa considera que las tiendas físicas representan el 89% de las ventas globales y que varias marcas tradicionalmente digitales, como Amazon, "buscan tener presencia física con el fin de crear una mayor conexión con los consumidores". Asimismo, cree que la pandemia "ha hecho aún más urgente no solo la necesidad de comprender rápidamente el comportamiento cambios de los consumidores en las tiendas, sino también optimizar la experiencia de cada tipo de consumidor en tiendas físicas". Actualmente, AssetFloow está capturando la primera ronda de inversión y proyecta expandir su equipo en Lisboa. Además de trabajar con retailers portugueses, la compañía cuenta entre sus clientes con una cadena española, cuya identidad no ha revelado.



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