Abrir menú

Glovo y Lanzadera se unen para impulsar el desarrollo de empresas en el ámbito de la restauración y el delivery

Glovo y Lanzadera se unen para impulsar el desarrollo de empresas en el ámbito de la restauración y el delivery

La plataforma tecnológica de servicio a domicilio Glovo y Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, situada en Marina de Empresas, han firmado un acuerdo nacional para revolucionar el sector de la restauración y el delivery. La plataforma tecnológica impulsará el desarrollo de empresas innovadoras a través de la iniciativa Corporate de la aceleradora, impartirá formación a los emprendedores y ofrecerá condiciones especiales y herramientas a las startups que colaboren con la app. En concreto, se buscarán empresas de restauración y startups que desarrollen soluciones tecnológicas en este sector. Las startups seleccionadas recibirán el apoyo del top management de la plataforma para desarrollar las pruebas de concepto, así como recursos técnicos y visitas a sus centros corporativos donde poder validar las propuestas. Además, Glovo apoyará a los emprendedores de Lanzadera en distintas áreas, incluyendo formación a través de jornadas impartidas por directivos de la compañía, mentorías semanales sobre aplicaciones tecnológicas de intermediación y visibilidad en su app.

Startups de Lanzadera presentes en la plataforma

Actualmente, Glovo ya cuenta en su app con empresas impulsadas por Lanzadera, como Del Poble Pizzería, Healthy Poke, En el Bote, Waffle Time, Mamua Kitchen y Cyrclo. Gracias al acuerdo, todas estas startups recibirán formación y mentorías de la tecnológica para optimizar su presencia en la aplicación y así poder mejorar sus métricas de ventas. Por último, los emprendedores de la aceleradora podrán solicitar a Glovo poder optar al programa de ayudas para la apertura de negocios que impulsa la compañía.

Oscar Pierre, CEO y cofundador de Glovo afirma que como emprendedor, "para mí es un orgullo que Glovo forme parte del proyecto de Lanzadera que es, sin duda, un referente para todos los que hemos apostado por innovar en España. Queremos seguir apoyando a los emprendedores y que cada proyecto de éxito sirva de inspiración al resto de profesionales que quieren convertir su idea en una startup. Con esta colaboración, Glovo y Lanzadera vamos a impulsar las futuras generaciones de empresas que estoy convencido van a revolucionar el mundo del food tech en España. Por su parte, Javier Jiménez, director general de Lanzadera menciona que "Glovo es una tecnológica de referencia internacional en el sector de delivery ya presente en 20 países. A través de esta alianza estratégica les ayudaremos a seleccionar startups para que resuelvan los retos que planteen; y a la vez Glovo ofrecerá formación y condiciones especiales a aquellas startups interesadas en su know how y los servicios que ofrecen”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters