Abrir menú

Nueva Pescanova invertirá 7 M para una nueva planta en Perú

Nueva Pescanova invertirá 7 M para una nueva planta en Perú

Nueva Pescanova, primer grupo pesquero español, consolidará su presencia en Perú con una inversión de 7 M€, que destinará a la construcción de una nueva fábrica de 8.000 m2 cuadrados. Las instalaciones se dedicarán principalmente al procesamiento y comercialización de cefalópodos como la pota, pescados como el mahi o procesados como el surimi, con una producción anual estimada de unas 12.700 t. También se procesarán unas 900 t de otras especies como el pulpo, el calamar o el pejerrey. El grupo español prevé que la nueva planta esté operativa a finales de este mismo año.

En Perú, Nueva Pescanova cuenta con la filial Novaperú, que cuenta con instalaciones en el puerto pesquero de Pucusana, a las afueras de Lima. Se trata de un enclave estratégico para la compañía por su proximidad al mar. Esta filial incrementará un 10% su plantilla con el nuevo proyecto, hasta los 170 empleados. Pescanova comenzó su andadura en Perú en 1989, realizando operaciones de trading. Fue en 1995 cuando nació su filial Novaperú, con una fábrica en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. En esta planta, que estará operativa hasta que se inaugure la nueva, procesa distintos productos del mar, con capacidad de producción anual para unas 8.000 t.

Manuel Quintana del Hierro, director general de Novaperú, explica que “la nueva planta nos va a permitir incrementar la capacidad productiva de especies como la pota o el mahi, así como la elaboración de nuevos productos para mejorar la integración vertical del grupo. Además, las nuevas instalaciones contarán con líneas de producción automatizadas que permitirán un ahorro energético y mejorar la eficiencia productiva”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters