Abrir menú

Mytraffic trae a España su plataforma de análisis de los flujos de peatones y vehículos

Mytraffic trae a España su plataforma de análisis de los flujos de peatones y vehículos

Mytraffic, empresa especializada en el análisis de los flujos de peatones y vehículos para el comercio minorista, empresas inmobiliarias y ciudades, acaba de aterrizar en España como parte de su estrategia de crecimiento, con lo que ya está presente en cinco países europeos: Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y ahora España.

Mediante el análisis estadístico de datos anónimos de geolocalización, Mytraffic mide el tráfico de visitantes, ya sean peatones o vehículos, en un área comercial, una calle o en la fachada de una dirección comercial, "para facilitar y acelerar las decisiones estratégicas de sus clientes", según explica la compañía en un comunicado. "Estamos encantados de ofrecer ahora nuestra tecnología al comercio minorista, los diferentes actores inmobiliarios y a las ciudades de España, lo que supone un paso importante para nuestro desarrollo internacional. Nuestro objetivo es convertirnos en el principal experto en datos de tráfico en España en los próximos dos años", afirma Hakim Saadaoui, director general de Mytraffic.

Tras la crisis mundial de Covid-19, Mytraffic ha lanzado un barómetro que analiza la dinámica de los flujos de peatones, para ayudar a los comerciantes y a las ciudades a controlar la recuperación o la ralentización de la actividad de los peatones durante esta época de Covid. Este análisis pone de manifiesto una tendencia general de recuperación en España durante los últimos meses, aunque interrumpida de manera puntual en algún momento. En comparación con los días posteriores al cierre, en los que el tráfico peatonal nacional había caído hasta el mínimo de -63% en abril, a principio de septiembre se consumó una recuperación de 57 puntos, colocándose el tráfico medio de peatones en España en un -6%, llegando a un máximo histórico desde la caída del cierre del país de un +4% durante Navidades.

El barómetro interactivo de Mytraffic también sigue de cerca las tendencias del tráfico en las principales zonas comerciales de España. Por ejemplo, al analizar el tráfico peatonal en la zona centro de Madrid, una de las zonas comerciales más concurridas del país con calles como Gran Vía o Preciados, podemos ver una recuperación del 40% de su tráfico peatonal diario habitual, desde un mínimo de -85% tras el cierre del país a finales de abril hasta un -45% a principios de septiembre. Como era de esperar, tras un ligero descenso en los meses de octubre y noviembre debido a las restricciones en Madrid, durante las Navidades se volvió a experimentar una recuperación que superaba en 2 puntos a la anterior, situándose en un -43%. En el centro de Barcelona, con calles como Pelayo y Portaferrissa o el C.C. 'El Triangle', podemos ver que el tráfico de peatones se fue recuperando, llegando a un -48% a finales de septiembre, y alcanzando un pico del -35% de su flujo de tráfico habitual durante las Navidades. En comparación con el mínimo de -91% a finales de mayo durante el cierre de la Ciudad Condal, esto supone un crecimiento de recuperación del 60% en el flujo de tráfico para la principal zona comercial de Barcelona en algo menos de un año.

Creada en Francia en 2016, Mytraffic utiliza el poder de los datos de tráfico fiables, dinámicos y tangibles de peatones y vehículos en una plataforma SaaS para ayudar a las empresas a tomar decisiones estratégicas más rápidas y precisas, según el comunicado de la compañía. Mytraffic presta apoyo a empresas de muy diversos sectores en toda Europa para ayudarlas a ampliar sus negocios, analizar o predecir el rendimiento de las inversiones, comprender los hábitos de sus clientes o comparar sus resultados con los de la competencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters