Abrir menú

Grupo Uvesco se suma a la iniciativa Lean & Green

Grupo Uvesco se suma a la iniciativa Lean & Green

Grupo Uvesco ('BM Supermercados' y 'Súper Amara') se ha adherido a la iniciativa Lean & Green, impulsada por Aecoc, cuyo objetivo es ayudar y acompañar a las empresas a cumplir los objetivos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) para alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 en el año 2050.

Así, en el marco de esta iniciativa, Uvesco abordará el diseño de un estudio y un plan de acción para la descarbonización de sus procesos logísticos y el desarrollo de medidas concretas que le lleven a alcanzar y certificar el primer objetivo de la cumbre: la reducción del 20% de sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

Desde la compañía explican que el compromiso con el entorno y la sostenibilidad es uno de sus motores, que refuerza su proyecto de crecimiento y calidad basado en la responsabilidad a nivel social, económico y medioambiental. Así, entre otras acciones, tiene un sistema de gestión y separación de residuos que le ha permitido el reaprovechamiento en la producción de otros materiales de un total de 7.881 t de desperdicio en 2020 y, gracias al acuerdo alcanzado con Iberdrola, Uvesco es la primera empresa de distribución cuyo consumo de electricidad procede en un 100% de fuentes renovables, según señala la compañía.

La reducción del plástico es otra de sus prioridades, de forma que todos los supermercados cuentan con bolsas reutilizables y de varios usos, bolsas y bandejas de cartón, y para fomentar el reciclaje y la reutilización entre los clientes, ofrecen la sustitución de forma gratuita de las bolsas rotas debido a su uso.

Además, este año la colaboración con el Banco de Alimentos ha adquirido especial relevancia, dada la situación de las familias, y se ha realizado una donación de más de 307 t.

Para 2021 los retos de la distribuidora incluyen ampliar la red de colaboradores locales, incrementar la flota de vehículos eléctricos e introducir mejoras en la eficiencia eléctrica para reducir emisiones de CO2, objetivos que se enmarca dentro de la estrategia seguida por la iniciativa Lean & Green.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters