Abrir menú

Los platos preparados llegan al ecommerce de la mano de Mox y Aramark

Los platos preparados llegan al ecommerce de la mano de Mox y Aramark

La pandemia está obligando a muchas empresas de restauración a replantearse su modelo de negocio para adaptarse a las nuevas formas de vida. Este es el caso de Aramark, empresa de restauración colectiva que, hasta la llegada del Covid-19, distribuía diariamente más de 350.000 menús para más de 1.200 centros (escuelas, centros sociosanitarios, empresas, centros de ocio, etc.). Ahora, ha lanzado el ecommerce 'SmartFood', una plataforma de venta y envío de platos preparados congelados en menos de 24 horas, con un abanico de 30 recetas (entre primeros y segundos platos). El servicio va dirigido tanto a los empleados de las empresas clientes -en oficina y teletrabajadores- como a usuarios finales que quieran comprar platos saludables y recibirlos en su casa. Además, su posicionamiento no es tanto el del food delivery inmediato, sino el de un retailer online, donde el consumidor pueda comprar todos los menús de la semana.

Con esta iniciativa, Aramark pretende adaptar su oferta a los nuevos canales que demanda el usuario y, en especial, a los nuevos hábitos de consumo. El teletrabajo durante los meses de confinamiento ha puesto aún más en relieve una tendencia que viene creciendo exponencialmente en los últimos años: los españoles cada vez cocinan menos y demandan soluciones saludables y de calidad.

Para su puesta en marcha, así como para el servicio de delivery, Aramark cuenta con el apoyo del grupo de soluciones para la última milla Grupo Mox. Así, a través de Supermox, especializada en la digitalización de retailers, se ha desarrollado la plataforma 'SmartFood', mientras que la propia Mox se encargará del reparto, a través de su red de repartidores propios. 'SmartFood' ya está disponible en Barcelona y ambas partes están trabajando en la implementación del servicio en Madrid, prevista para antes del segundo semestre del año.

Mario Rodriguez, director comercial de Aramark, asegura que “SmartFood nace para dar respuesta a los nuevos hábitos de alimentación de los españoles. Hemos conseguido un producto final de alta calidad y a un precio muy competitivo, que permitirá a los consumidores dedicar su tiempo a lo que más les importa”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters