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Caprabo invierte 13 M en la renovación de 70 tiendas en 2021

Caprabo invierte 13 M en la renovación de 70 tiendas en 2021

Caprabo avanza en su plan de transformación de supermercados al modelo de nueva generación y tiene previsto finalizar este ejercicio con el 80% de la red renovada. Se trata del año con mayor número de reformas desde que la compañía iniciara este proyecto estratégico, en 2017. A lo largo del 2021, realizará trabajos de reformas en más de 70 tiendas. Con ello, la compañía, que terminó el último ejercicio con ventas de 842 M€, gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2021, Caprabo invertirá unos 13 M€ en este plan de renovación de su red, que avanza al ritmo previsto.

La transformación de supermercados se lleva a cabo en tiendas de más de 40 poblaciones de todas las provincias de Cataluña, si bien a lo largo del ejercicio, concentrará su actividad en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. En total, se adecúan unos 50.000 m2 de superficie comercial. Entre las actualizaciones de este año, se encuentra la histórica primera tienda de la compañía, abierta en 1959 en la ciudad de Barcelona, en la calle Sant Antoni Maria Claret del distrito de Sant Martí. También, varias tiendas que Caprabo tiene en mercados municipales, como el Mercado de la Concepció o el Mercado de Lesseps, ambos en Barcelona.

Jordi Lahiguera, director de desarrollo corporativo y marketing de Caprabo, señala que “el plan de transformación de nuestra red de supermercados al modelo de nueva generación es, junto con el plan transformación de plataformas que se ha concretado en el 2020, el desarrollo de ventas en Capraboacasa.com y el plan de expansión con apertura de nuevas tiendas, uno de los principales planes estratégicos de la compañía. Las nuevas tiendas muestran una muy buena evolución en ventas con crecimiento de doble dígito. Nuestra previsión es tener toda nuestra red transformada en los próximos dos años”.

Mejoras de eficiencia y apuesta por los frescos y productos de proximidad

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios e incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados por tienda en energía del 20%. Aparte se potencian secciones de ecológico y parafarmacia y amplía el surtido para cubrir más necesidades de consumo.

El nuevo modelo realiza una apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo estos productos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. El pasado julio, Caprabo puso en funcionamiento su nueva plataforma de producto fresco. Un espacio diáfano con tres zonas de temperaturas de entre 2 y 4 grados para cada tipo de producto, muy versátil y adaptable. Una superficie de 17.200 m2 con capacidad para aumentar en un 50% el número de productos frescos que la compañía gestiona en la actualidad. Preparada para gestionar hasta 100 toneladas diarias de fruta y verdura, 70 toneladas de charcutería, 30 toneladas de carne y hasta 20 toneladas de pescado.

En las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, que ha puesto en los supermercados de la compañía más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son señas ya de identidad del nuevo Caprabo.



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