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DMC Macfly incorpora etiquetas inteligentes para dar una segunda vida a los productos

DMC Macfly incorpora etiquetas inteligentes para dar una segunda vida a los productos

La compañía valenciana DMC Macfly, nueva razón social de Plásticos Inyectados como parte de su nueva estrategia y apuesta por productos más sostenibles y ecológicos, ha presentado unas nuevas etiquetas que facilitan el reciclado de los productos. En este sentido, la compañía ha puesto en marcha un programa de economía circular denominado 'Plast to the Future', en el que incluye la tecnología NFC (Near Field Communication) en sus etiquetas para facilitar la recogida de productos y darles una segunda vida.

La empresa, especializada en el diseño y desarrollo de productos de merchandising y PLV para sectores como la hostelería, la alimentación y el turismo, entre otros, logra con este proyecto que los residuos plásticos de sus productos se gestionen correctamente y vuelvan a sus instalaciones para darles una segunda vida. Para ello, las etiquetas inteligentes NFC permiten la geolocalización de los productos y automatizan su reciclaje. A través de una app, el proyecto permite registrar la entrega y la recogida de los productos en la cadena de suministro con el objetivo de controlar y facilitar la gestión de los residuos, así como la fabricación de nuevos productos. Además, según señala la compañía, las etiquetas NFC contribuyen al consumo de productos sostenibles al almacenar información sobre el ciclo de vida de los productos, informan al consumidor de su origen, mantenimiento, circularidad y composición mediante la lectura de la etiqueta a través del teléfono móvil. Asimismo, puede acceder a promociones e interactuar con la empresa, entre otras ventajas.

Plásticos más reciclados

Con el programa 'Plast to the Future', DMC Macfly quiere poner de manifiesto su apuesta por un nuevo proceso productivo donde el plástico es en ocasiones necesario, pero de una forma más ecológica, abogando por el plástico reciclado y reciclable y la economía circular. Su CEO, Nacho Baños, destaca el compromiso de la empresa por una política de residuo cero y la economía circular, al tiempo que señala que "con esta innovadora tecnología, unimos fuerzas con nuestros clientes creando un estándar para la industria y garantizando que los productos reflejan un verdadero compromiso con la sostenibilidad".

En la nueva etapa iniciada por DMC Macfly, la empresa ha incorporado nuevas líneas de materiales, como la madera, que representa aproximadamente dos tercios de sus ventas, mientars el plástico supone alrededor del 12% del negocio. Respecto a los plásticos, la compañía trabaja en distintas líneas de productos realizados con materiales reciclados de procedencia marina, como aperos y residuos de pesca de altura. Así, en colaboración con la organización WFO (Waste Free Oceans), cuyo objetivo es recolectar y transformar plástico que recogen del océano en productos nuevos e innovadores, desarrolla nuevos productos más sostenibles y ecológicos, dando una segunda vida a materiales que han acabado abandonados en el océano y contribuyendo a su limpieza.



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