La compañía de software SAP España ha nombrado a María Javierre responsable de Customer Experience en nuestro país, en sustitución de Alfonso Cossío, que ha cambiado de posición dentro de la compañía. En el nuevo cargo, María tendrá bajo su responsabilidad de uno de los ámbitos más estratégicos y de mayor crecimiento dentro del negocio de la compañía en los últimos años, con el objetivo posicionar la oferta en todos los sectores, en un momento en el que se está produciendo un aumento de la demanda de soluciones de experiencia del cliente y comercio electrónico en todo el mundo. En SAP, en 2020, la solución 'Commerce Cloud' duplicó sus ventas en todo el mundo con respecto de la cifra alcanzada en 2019.
Javierre se incorporó a SAP hace más de 20 años, la mayor parte de los cuales los ha dedicado al ámbito comercial. Ha sido responsable de grandes cuentas estratégicas en los sectores de retail, telco y sector público, como El Corte Inglés, Inditex, Telefónica o la Comunidad de Madrid y ha recibido múltiples reconocimientos dentro de la compañía por el impulso de las ventas en esos sectores, tanto en la nube como en on-premise o en servicios.