Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fruit Attraction 2021 incorpora nuevas áreas de innovación, investigación y tecnología

Fruit Attraction 2021 incorpora nuevas áreas de innovación, investigación y tecnología

Fruit Attraction, feria organizada por Ifema y Fepex, celebrará una nueva edición del 5 al 7 de octubre de 2021 dirigida a impulsar la competitividad y crecimiento del sector de frutas y hortalizas. Para ello, y con el fin de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como claves de crecimiento en el futuro, el pabellón 5 congregará las tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con las novedades sectoriales: Biotech Attraction, Smart Water & Energy y Smart Agro.

Según explican desde la organización del evento, el sector hortofrutícola se enfrenta a grandes retos y desafíos que comprometerán su capacidad de crecimiento, desarrollo y competitividad, como son las oportunidades yel futuro de la biotecnología vegetal, su impacto en el ambiente, la industria y la sociedad. Movido por esta realidad, y con la colaboración de Biovegen, la feria incorpora a Biotech Attraction, el hub orientado a potenciar la tecnología y las oportunidades de desarrollo de negocio basadas en la innovación, y destinado a la I+D de genómica vegetal.

También como novedad de 2021, Smart Water & Energy está orientada a tecnologías del agua y renovables en el sector agroalimentario. Así, Smart Water es un nuevo área cuyo objetivo es abordar la transformación del agua en la hortofruticultura para el mejor y más eficiente uso y la optimización de la productividad en los cultivos, mientras que en Smart Energy participarán las principales empresas de energías renovables vinculadas a la agricultura, que mostrarán todas sus novedades en la materia de eficiencia energética para las explotaciones hortofrutícolas.

En tanto, Smart Agro volverá a ser el espacio dedicado a las compañías de soluciones tecnológicas en agricultura de precisión y estará enfocado a mostrar las últimas novedades en productos de gestión para empresas agroalimentarias y las herramientas de movilidad y analítica avanzada, impulsando la transformación agroindustrial. De hecho, pondrá en marcha diferentes iniciativas como AgroTech Tours, que permitirá poner en contacto a productores y otros agentes del sector con aquellas techs que propongan soluciones específicas. "En definitiva, generar el encuentro entre la oferta y la demanda", subrayan desde la organización.

Fruit Attraction regresará así a la modalidad presencial, puesto que en 2020 celebró su XII edición de forma telepresencial a través de la plataforma Live Connect, la cual constituyó una red social profesional con casi 7.000 miembros, generando más de 15.000 contactos entre los profesionales, 40.814 mensajes intercambiados, más de 500 reuniones y casi 200 video calls.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters